El CEIP Menesteo de El Puerto refuerza la implementación del Programa TEI para prevenir el acoso escolar 

El concejal de Educación, Enrique Iglesias, hace entrega en el salón de actos del Colegio San Luis Gonzaga de los diplomas acreditativos a los alumnos desde 3º a 6º de Primaria comprometidos con la lucha contra el ‘bullying’
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El concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Enrique Iglesias, ha acudido este jueves al Colegio San Luis Gonzaga para acompañar a la comunidad docente y al alumnado del CEIP Menesteo a la entrega de Diplomas del Programa TEI (Tutoría Entre Iguales). 

La directora del Colegio Menesteo, Teresa Aunión Ruiz y la coordinadora del Programa TEI en el centro, Verónica García, acompañaban en la mesa presidencial del acto al edil de Educación portuense, Enrique Iglesias, toda vez que explicaban a la audiencia que “este Programa de convivencia es el de mayor implementación en colegios en España y uno de los primeros a nivel mundial para la prevención de la violencia y el acoso escolar, y se basa en la tutorización emocional entre iguales, el alumnado mayor tutoriza emocionalmente a sus compañeros de dos cursos más pequeños, implicando a todas las etapas educativas, desde Educación Infantil, hasta Secundaria, sin olvidar Primaria y Ciclos formativos”.

Este mediodía, alumnos de 3º a 6º de Primaria, llenaban el Salón de Actos del Colegio de la Plaza del Ave María para que tutores y tutorizados recogieran sus acreditaciones del programa Tutoría entre Iguales. 

Iglesias expresó de nuevo que “la postura del Equipo de Gobierno de Germán Beardo es de Tolerancia Cero con el acoso escolar y que siempre tendrán todo el apoyo municipal los más vulnerables”.

Tras el acto de entrega con docentes, alumnos y familiares del alumnado, se cerraba el emotivo acto en el que la tutorización emocional entre iguales con el alumnado mayor que tutoriza emocionalmente a sus compañeros dos cursos más pequeños, se refuerza el único programa que se aplica en todas las etapas de educación obligatoria y manteniendo una misma estructura metodológica vertical y horizontal en todas las etapas.

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