El buque escuela chileno ‘Esmeralda’ visitará este año Cádiz con motivo de su 70 aniversario

El alcalde, Bruno García, ha recibido al embajador de Chile en España, Javier Velasco Villegas, de visita institucional en la ciudad
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha recibido este martes en el Ayuntamiento de Cádiz, al embajador de Chile en España, Javier Velasco Villegas, de visita institucional en la ciudad.

El embajador chileno, acompañado por el agregado naval René Valenzuela, ha realizado un saludo institucional en el Salón de Plenos del Consistorio gaditano a la Corporación municipal y, posteriormente, ha firmado en el Libro de Honor en el despacho de Alcaldía, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde gaditano.

Javier Velasco Villegas ha anunciado que, con motivo del 70 aniversario de la construcción del buque escuela ‘Esmeralda’ en Cádiz, “buque hermano de Juan Sebastián Elcano”, este barco estará presente en la ciudad el próximo mes de junio.

El embajador chileno ha asegurado que “nos hemos encontrado con una ciudad maravillosa, la más antigua de Occidente y con tremendos desafíos para el futuro”.

El alcalde gaditano, por su parte, ha agradecido al embajador de Chile su visita ya que “viene a su casa, a una ciudad con una clara vocación americana y que es un punto de encuentro añadiendo que “hoy reforzamos un camino de colaboración ya abierto hace unos años en materia cultural o empresarial”.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz