El bloqueo de Partido Popular y Roteños Unidos provocará la disolución de AREMSA

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

manriqueEl Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Rota, Daniel Manrique, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha explicado la situación de bloqueo que el Partido Popular y Roteños Unidos están sometiendo a la gestión y la elección de un nuevo Consejero Delegado de AREMSA, lo que obliga de forma ineludible a su disolución.

El portavoz del Equipo de Gobierno ha explicado detalladamente los muchos pasos que se han intentado dar para llegar a un consenso con los partidos de la oposición, algo que en todo momento no ha sido posible, lo que ha llevado a tomar esta decisión.

“AREMSA es una empresa pública, que se formó por parte del anterior Equipo de Gobierno para ser sobredimensionada en servicios y funciones a desempeñar. Su intención fue crear una estructura paralela al ayuntamiento, con la intención de eludir leyes administrativas”, explicó sobre los inicios de esta empresa en el comienzo de su comparecencia ante los medios.

Manrique recordó que la intención de PSOE e IU fue la disolución de distintas empresas como SURSA, SODESA y fundaciones para rebajar los costes y agilizar la gestión municipal, pero no era el caso de AREMSA, algo a lo que ahora se ven obligados.

“Para que la empresa municipal pueda funcionar debe realizarse la elección del Consejero Delegado, que es el que se encarga de la gestión y política de la empresa. Desde que AREMSA se había constituido, un miembro del Equipo de Gobierno ejercía esa función, porque es lo razonable y es una obviedad. Pero ahora que están en la oposición, no lo quiere así ni PP ni Roteños Unidos, que están realizando una labor de obstrucción al nombramiento y a la gestión de la empresa”, afirmó.

“No me llama la atención por parte de Roteños Unidos, que sólo se ha preocupado por enriquecer a sus líderes, con cargo al dinero público. Es un partido poco serio. Pero al PP sí le presumíamos cierta seriedad, aunque ha quedado demostrado que van en el mismo barco y han aprovechado una reforma de la Ley de Sociedad de Capital, del año pasado, para obstaculizar el nombramiento del Consejero Delegado, que es punto donde nos encontramos desde hace semanas, ya que serían necesarias dos terceras partes en la votación”, explicó sobre la situación actual.

Manrique explica que el representante del PP, había asegurado que su partido votaría a favor, pero saltó la sorpresa al no presentarse a una convocatoria, y votar en contra en la siguiente, que se realizó en la jornada de ayer ,miércoles día 16.

“Se nos había vendido que el Partido Popular había llevado a cabo una regeneración, pero es mentira, sigue mandando Lorenzo Sánchez como hacía antes, incluso diciendo quién iba en la lista del Partido Popular. Oscar Curtido, portavoz del PP, deja en evidencia a su nuevo presidente, y atiende a los dictados de Lorenzo Sánchez, que es quien sigue mandando en el PP. Lo único que se ha cambiado es el monigote en el PP”.

“Sería conveniente que de una vez por todas Roteños Unidos dijese a todos los ciudadanos el secreto que tiene del PP, y quién lo está amedrentando. Me atrevería a adelantar, que se sabrá más pronto que tarde”, aseguró ante los medios de comunicación.

“Los dos grupos de la oposición no se enteran que en mayo perdieron las votaciones. No quieren perder el control de la sociedad municipal, que ha sido su cortijo particular, donde han hecho y deshecho todo lo que les ha dado la gana. Lo que no cabe duda es que no vamos a permitir que se quiera bloquear la gestión de servicios públicos”, explicó.

“Toda la información que tengamos de AREMSA se hará pública, para lo que se realizará una auditoría laboral que examine las incidencias en materia de personal. Su resultado se llevará a la fiscalía anticorrupción para que estudie la repercusión que podría tener en el ámbito penal”, afirmó.

Todas esas circunstancias obligan a la disolución de AREMSA. “No nos queda otro remedio. Con carácter de urgencia se llevará a cabo la extinción de AREMSA. Se inician así los trámites, algo que no queríamos hacer, pero a lo que nos obliga el PP y Roteños Unidos por la obstaculización”, afirmó.

El Teniente de Alcalde ha lamentado el perjuicio que puede ocasionar la postura del PP y Roteños Unidos a la plantilla de trabajadores de AREMSA, y lanza una misiva a los populares para que recapacite sobre su postura, lo que podría salvar a la empresa de su disolución.

“Lamentamos que esta medida va a afectar de forma directa a la plantilla de trabajadores. Comunicaré hoy mismo al Comité de Empresas que quedan paralizadas las negociaciones del convenio colectivo con una empresa que tiene fecha ed caducidad, y que no será más allá de 31 de diciembre de este año”, explicó.

“Dejo abierta la posibilidad de que el Partido Popular recapacite. Si vuelve al consenso que se había alcanzado con el alcalde, no sigue con este juego perverso que marca Roteños Unidos, y se muestra conforme, seguirá la empresa su cauce. Sino ocurre así, se disolverá, como muy tarde, el 31 de diciembre de este año”, finalizó.

 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz