Redacción | Sanlúcar.- Tras la aprobación de los Presupuestos Municipales de este año, el Ayuntamiento pone en marcha su programa de apoyo a los desempleados, cumpliendo con su compromiso con el empleo a pesar de no tener competencias directas en esta materia. De esta manera, el Gobierno local completará en los próximos días más de 140 contrataciones temporales para reforzar los trabajos de montaje, mantenimiento y limpieza de la Feria de la Manzanilla, así como de mejora de los accesos a la ciudad y de la playa.
Las personas contratadas se encuentran en la lista de inclusión social ya baremada por la Junta de Andalucía.
Un total de 42 personas se emplean hasta el mes de junio incluido en la mejora de los accesos de la ciudad y el cuidado de la playa, mientras que otras 40 se dedicará a trabajos de montaje y desmontaje de la Feria de la Manzanilla.
Las empresas municipales, por su parte, aportan casi la mitad del total de trabajadores. Así, 45 personas reforzarán las tareas de limpieza y cuidado de los servicios de la Feria contratados por Elicodesa, mientras que 14 reforzarán a los empleados de Emulisan.