La Delegación Municipal de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Cádiz, que dirige el teniente de alcaldesa Vicente Sánchez, está realizando desde principios de semana labores de mejora del mobiliario urbano de la ciudad. En esta ocasión, y después de que hace unas semanas se pintaran las farolas del Paseo Marítimo, ahora se está actuando en el Campo del Sur.
Los trabajos, que según la previsión de los técnicos municipales tendrán una duración de algo más de dos meses, los está realizando la empresa que presta los servicios de mantenimiento en dicha Delegación, FCC SIE.
El teniente de alcaldesa de Alumbrado Público, Vicente Sánchez, explicó que se van a realizar trabajos en un total de 95 farolas monumentales, que se distribuyen en (dos luminarias con dos faroles, 75 luminarias con tres faroles y 18 con cinco faroles). Los trabajos, que cuentan con un presupuesto superior a los 40.000 euros, incluyen las labores de picado, rascado, cepillado y pintado con pintura negra de los faroles, desde el paseo del Vendaval hasta La Caleta. Al igual que los faroles también se va a picar, rascar y pintar las columnas ornamentales.
Con estas labores, señala Sánchez, se posibilitará que el Campo del Sur ofrezca una imagen “muy mejorada, si tenemos en cuenta que son muchos los gaditanos que pasean por esta zona de la ciudad, que también atrae a numerosos grupos de turistas que pasean por la ciudad y se acercan a la Catedral o incluso los que llegan a través de los autobuses turísticos”. El concejal de Alumbrado Público adelantó que dentro de la programación de trabajo prevista por la delegación municipal se incluye que “posteriormente se continuará con el arreglo de las farolas de la Alameda, y con los trabajos en la avenida del Puerto.