El Ayuntamiento reactiva el programa de Zona Con Necesidad de Transformación Social

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Cádiz.- El Ayuntamiento de Cádiz, a través del área de Asuntos Sociales, ha reactivado hoy el programa de Zona Con Necesidad de Transformación Social después de que el pasado 4 de abril se viera obligado a interrumpirlo debido al retraso que acumula la convocatoria de subvenciones para este tipo de iniciativas. La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha destacado hoy el “esfuerzo municipal” que se está haciendo en una clara apuesta por este tipo de programa que redunda de forma directa en familias en riesgo de exclusión social.

Tal y como se comprometió la concejala con los trabajadores de este programa, éstos han vuelto hoy a su actividad tras conseguir la delegación de Asuntos Sociales una retención de créditos que ha permitido mantener este proyecto. Aún así, Ana Fernández ha vuelto a solicitar a la Junta de Andalucía la “mayor celeridad” posible a la hora de resolver la convocatoria.

Cabe recordar que el mayor peso de este programa recae sobre el Ayuntamiento que abona el 70% del coste del mismo, correspondiendo el 30% a la Junta de Andalucía.

Fernández ha vuelto a incidir en que la administración andaluza no sacó la convocatoria correspondiente a 2015 lo que ha provocado que este Ayuntamiento asumiera la financiación que faltaba y provocara que se interrumpiera la semana pasada ante el retraso de las ayudas. Es por este motivo por el que esperan que “en cuanto antes resuelvan la convocatoria que engloba tanto a 2015 como a 2016”.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz