El Ayuntamiento destina 8.500 euros para el mantenimiento del centro de atención a personas inmigrantes

El objetivo del proyecto, que gestiona la Asociación Pro-Derechos Humanos, es dar continuidad a la oficina de atención a personas inmigrantes, que incluye asesoría jurídica en aspectos de extranjería y laboral, así como gestión de documentación
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha rubricado un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana destina un total de 8.500 euros para el funcionamiento y mantenimiento del centro de atención a personas inmigrantes que coordina la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. Un acto en el que también ha estado presente la delegada municipal de Cooperación Internacional, Susana Rivas, y las representantes de la asociación, María Casso y Lola Villena.

En este sentido, el  Ayuntamiento destinará estos 8.500 euros para el desarrollo de dicho convenio, a través del cual la Asociación Pro Derechos Humanos se compromete a dar continuidad a la oficina de atención a personas inmigrantes, que incluye asesoría jurídica en aspectos de extranjería y laboral, gestión de documentación, gestión de acompañamiento y derivación de cuestiones de tipo social, apoyo para la localización de vivienda, trabajo específico dirigido a mujeres inmigrantes, asesoría y apoyo en búsqueda de empleo y al trabajo dirigido a un mayor conocimiento de la realidad migratoria en la localidad.

Asimismo, a través de la firma de dicho convenio de colaboración, la ONG se compromete a establecer un horario fijo de atención a las personas inmigrantes, tanto por parte del personal voluntario como del contratado, incluida la asesoría jurídica; a contratar a personas inmigrantes, como monitores o mediadores, gestionar los fondos necesarios para complementar la financiación del proyecto; así como facilitar al personal técnico de la Delegación de Servicios Sociales el seguimiento del objeto del convenio. Un acuerdo que sirve para ayudar a personas inmigrantes, en el local social que tienen en Centro Cívico El Cerrillo, donde asisten a estas personas para evitar la xenofobia y el racismo. Realizan una labor encomiable y desde el Ayuntamiento se ayuda para que puedan desempeñar dicha labor.

“Con este convenio, seguimos trabajando juntos en la atención a los inmigrantes, más ahora en un momento en el que hemos sufrido recientemente un episodio trágico en aguas de Sancti Petri”, ha expresado José María Román, quien ha incidido en que “vamos a trabajar para atender a estas personas con la mayor dignidad posible”. “Así, con  este convenio desde Pro Derechos Humanos se encargan de las labores de mantenimiento y gestión del centro de atención a personas inmigrantes, para facilitar su integración social y laboral”, ha manifestado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “no podemos ponernos una venda en los ojos, sino que tenemos que abordar esta situación”.

Por su parte, María Casso ha destacado que “en el centro tenemos una asesoría jurídica sobre Extranjería, pero también llevamos distintas actividades que tienen que ver más con la denuncia de las situaciones de racismo y campañas de sensibilización en institutos de Secundaria y centro de adultos, además de clases de español para personas migrantes”. “Además, para que estas personas puedan lograr la nacionalidad española deben superar un examen, por lo que nos encargamos de su preparación en el propio centro”, ha incidido la representante de la Asociación Pro Derechos Humanos.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz