El Ayuntamiento de Puerto Real critica el doble lenguaje del PP sobre Navantia

Puerto Real.- El Ayuntamiento de Puerto Real ha querido pronunciarse acerca de la postura que el Partido Popular adoptó ayer en el Congreso votando
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Puerto Real.- El Ayuntamiento de Puerto Real ha querido pronunciarse acerca de la postura que el Partido Popular adoptó ayer en el Congreso votando en contra a la propuesta de acometer un plan industrial y de inversiones que derive en carga de trabajo para los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz y en consecuencia, para todo el sector naval de la zona.

Los representantes municipales han considerado que es una propuesta de consenso y en ella se habla de rejuvenecimiento de la plantilla, de diversificación, de energías renovables y de planes de empleo a largo plazo. La formalización de ese consenso en forma de propuestas concretas era precisamente la esperanza de las plantillas para que se visualizara la verdadera apuesta por el motor económico de la Bahía, pero el Partido Popular ha mostrado su verdadero interés al rechazarla.

“Nos parece inaceptable mantener un doble discurso: por un lado, aparentar estar preocupado por la generación de empleo, y cuando tienen oportunidad de demostrarlo dan la espalda a los ciudadanos, poniendo por delante sus intereses partidistas, pues siguen con sus caducas costumbres de no aprobar nada que no propongan ellos mismos”, asegura el equipo de gobierno puertorrealeño.

“De este modo, siguen mirando para otro lado cuando se trata de levantar la Bahía de Cádiz, una de las zonas más afectadas por el desempleo y azotadas por la crisis, pues no mueven un dedo cuando se trata de cumplir lo que prometieron en la mesa del sector naval: conseguir carga de trabajo en las factorías de Navantia“.

“Este objetivo debería constituir la prioridad absoluta para nuestros representantes públicos de ámbito estatal, porque es el que más preocupa a la ciudadanía y porque causa mucho dolor en los hogares de Puerto Real y del resto de la comarca. Sin embargo, queda siempre supeditado a las estrategias electorales del Partido Popular de las que la Bahía de Cádiz está ya saturada y que sólo consiguen hundirnos más”.

Desde el Ayuntamiento de Puerto Real, por último, se ha reiterado “el compromiso con la búsqueda de carga de trabajo para Navantia, que sigue intacto, animando a mantener la unión y una defensa a ultranza por el empleo de calidad y a largo plazo en nuestra tierra.”

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz