El Ayuntamiento de Conil solicita a la Junta el dragado del Puerto

En un escrito, dirigido a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), el Alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En un escrito, dirigido a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), el Alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, pone de manifiesto la urgente necesidad de que se proceda al dragado de la arena que año tras año se acumula en la bocana del puerto y que de no iniciarse los trabajos en breve  impedirá la navegación de los barcos de la localidad.

El concejal de Pesca, Antonio Alba (IU), ha señalado que “la preocupación e interés del Ayuntamiento en este asunto es máximo”. El concejal  ha indicado que “el dragado es urgente, necesario e imprescindible para el mantenimiento de los puestos de trabajo que en nuestro pueblo dependen del sector pesquero”. y así evitar problemas a los más de 300 marineros que realizan su trabajo en el puerto conileño.

El sector pesquero que utiliza como base este puerto, está compuesto por unas 85 embarcaciones dedicadas principalmente a la pesca artesanal de bajura, además de la almadraba que se monta entre los meses de marzo y junio para la pesca del atún.

La acumulación de arena en la bocana, hace cada vez más difícil la navegación de los barcos que tienen en el puerto de Conil sus amarres. Tocando un pilar económico fundamental   del municipio.

Las últimas veces que la bocana del puerto de Conil se dragó fue en los años 2010 y 2013, por lo que se entiende “que es básica una actuación periódica”.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz