El Ayuntamiento de Chiclana seguirá bonificando el transporte público durante este 2024

El delegado de Movilidad recuerda que “la ciudadanía cuenta con una ayuda del 50%, de la que el 30% la asume el Gobierno de la Nación y el 20% restante lo bonifica el Ayuntamiento”
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Ayuntamiento de Chiclana seguirá bonificando el transporte público durante este 2024. Así lo han anunciado el delegado municipal de Movilidad, Jose Vera, y el gerente de la empresa Belizón y Rodríguez, Nicolás Rodríguez. En este sentido, el edil ha especificado que “se trata de una medida importante que continuaremos llevando a cabo. Gracias a esto, los chiclaneros y chiclaneras seguirán contando con una bonificación del 50 por ciento en el transporte público. El pasado 27 de diciembre, el presidente del Gobierno de la Nación, anunciaba un paquete de medidas para seguir paliando la situación ocasionada por la guerra de Ucrania y la inflación. Se trata de un escudo social que mantendrá el Gobierno de España para proteger y ayudar a las familias más resentidas con esta situación, con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.

“Entre esas medidas, hay algunas para el uso de transporte público, que inciden en nuestro municipio. Durante el 2023, Chiclana contó con bonificaciones en el transporte público de hasta un 50 por ciento, el 30 por ciento por parte del Estado, mientras que el Ayuntamiento de Chiclana se sumó con el 20 por ciento restante”, ha recordado el delegado de Movilidad, incidiendo en que “esta bonificación es una continuidad del trabajo que ya veníamos realizando desde el Gobierno Municipal en este sentido y durante los años anteriores con las tarjetas monedero para el fomento del transporte público”.

“Son medidas muy importantes para facilitar el transporte público, con costes sólo de 10 ó 15 céntimos en los desplazamientos dentro del municipio, lo que facilita el transporte de la ciudadanía. Es por ello por lo que vamos a continuar bonificando este servicio”, ha destacado Jose Vera, señalando que “gracias a la bonificación concedida en 2023, hemos recibido del Gobierno de España unos 194.000 euros como ayuda por estas prestaciones para que los chiclaneros y chiclaneras puedan beneficiarse de estos servicios”.

Jose Vera ha recordado que esta es solo una de las medidas que se están tomando en cuestiones de movilidad, reseñando que “a esto se suma el aumento en los carriles bici; la nueva estación de autobuses, que llegará para dignificar también este transporte; las marquesinas en las paradas, nuevo contrato del transporte público o la nueva Alameda, que está siendo todo un éxito”.

Por su parte, Nicolás Rodríguez ha destacado que “los datos del uso del transporte público del pasado 2023 son muy importantes y muy buenos, porque los viajeros de 2023 han sobrepasado el límite del millón de viajeros, siendo la primera vez que ocurre desde que el transporte urbano está en Chiclana. Nos hemos situado en 1.047.000 viajeros. Lo realmente importante es que estamos por encima de los número anteriores a la pandemia y ese es el dato más positivo. El dato cayó en 2020 y desde 2021 se viene recuperando y con estas ayudas, hemos llegado a superar el número de viajeros de 2019. Debemos alegrarnos, porque esto significa que el sistema está funcionando y la movilidad en Chiclana está cambiando poco a poco, porque los usuarios ven las bondades de la red de transporte de la ciudad”.

Autobuses por la Alameda del Río

Jose Vera ha explicado que “vamos a reducir el paso de los autobuses por la Alameda al 50 por ciento, porque se está consolidando como un nuevo espacio, en el que el paso de los vehículos privados y públicos debe ser cada vez menor para darle todo el protagonismo a las familias y a los niños y niñas. Para ello, se han reestructurado varias de las líneas y pasarán solo las líneas que tienen recorrido por el centro, como son las líneas 1, 2 y la 9. El resto no pasará, porque lo que queremos es que el paso de vehículos por la Alameda sea cada vez menor. En este nuevo entorno, gana protagonismo el peatón y queremos un espacio más amable para el disfrute de las personas de forma más segura y más sostenible”.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz