El Ayuntamiento concede a Taetro una subvención por valor de 6.500 euros

El Consistorio aporta esta cantidad para las actuaciones relacionadas con el Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero, el Día Mundial del Teatro y el Taller de Teatro Grecolatino 
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación Cultura Taetro han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción y el desarrollo de las actividades relacionadas con la entidad durante el presente año 2023, por el que se concede a la entidad un total de 6.500 euros. Un acto en el que han estado presentes el alcalde de Chiclana, José María Román; la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; y la presidenta de la Asociación Taetro, Aurora Alcántara.

De esta forma, el objetivo del Consistorio es promocionar las actividades y el asociacionismo cultural con especial incidencia en las actividades relacionadas con el teatro, mientras que Taetro tiene entre sus fines el desarrollo de iniciativas relacionadas con las artes escénicas en la ciudad. Es por ello que este acuerdo pretende instrumentar la colaboración entre ambas entidades. Las actividades previstas son el Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero, Día Mundial del Teatro, el taller de Teatro Grecolatino, el certamen de Artes Escénicas, las jornadas de Teatro Mínimo, así como cursos y conferencias.

José María Román ha señalado que “se trata de un convenio de colaboración, en una nueva etapa en la que la actividad en el Teatro está consolidada. Taetro sigue trabajando con muchas personas con notorio éxito y eso tiene que ver con la labor, dentro de los diferentes matices, que realizan. Continuaremos en esta línea para el que el teatro siga creciendo y para ello continuaremos incrementando los espacios escénicos, como es el equipamiento cultural de Las Albinas”.

Por su parte, Aurora Alcántara ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana este acuerdo, destacando que “contamos con mucha gente, porque abrimos los brazos y llegamos a hacer teatro con grupos de muchas edades. Estamos abiertos a todo y nos movemos por todos sitios, con previsiones de actuaciones en otras localidades. Creo que estamos en el camino correcto y estamos muy a gusto con lo que hacemos, intentando que todo mundo se divierta con el teatro”.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz