El Ayuntamiento concede 5.000 euros a la Coordinadora Antidrogas Nueva Luz

El alcalde de Chiclana y la representante de esta entidad firman un convenio de colaboración para poner en marcha en la ciudad el proyecto ‘Abriendo caminos’
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El alcalde de Chiclana, José María Román, y los representantes de la Coordinadora Antidroga Nueva Luz, encabezados por Antonio Peña y Paqui Guerrero, han firmado el convenio de colaboración entre ambas partes por valor de 5.000 euros con el objetivo de poner en marcha en la ciudad el proyecto ‘Abriendo caminos’. Un acto en el que también ha estado presente el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado. En este sentido, tanto el Ayuntamiento como Nueva Luz tienen entre sus objetivos la prevención del consumo de drogas, así como para la rehabilitación y reinserción social de los drogodependientes, siendo ello el ámbito exclusivo de este convenio y de este proyecto.

Este acuerdo llega para ratificar el interés del Gobierno a la hora de apoyar los asuntos sociales de la localidad y, en especial, de cara a la protección de colectivos que impulsan la integración social y la prevención de las adicciones y otros problemas, que se dan en los contextos familiares. A todo ello hay que unir el apoyo a la creación y mantenimiento de programas de prevención .

José María Román ha remarcado la importancia de este convenio, “porque vivimos en tiempos en los que parece que todo ha pasado y que la drogadicción pertenece al pasado. Todos debemos ser conscientes de que no es así y debemos seguir haciendo campañas para sensibilizar y para que todas las personas sean consciente de los riegos que hay alrededor de las drogadicciones. Es un mundo cada vez más amplio, porque aparecen nuevas sustancias, generando problemas para las personas drogodependientes y para todas las personas que las rodean”.

La representante de la entidad, Tamara de Cos Estrada García, ha agradecido al Ayuntamiento este convenio, “porque sin él no podríamos hacer ni la cuarta parte de lo que hacemos. Trabajamos mucho y siempre para concienciar y sensibilizar, sobre todo, a los más jóvenes, porque las drogas siguen ahí. Por eso ayudamos y colaboramos para concienciar y sensibilizar, para que las drogas vayan despareciendo”.

Además, Toñi Reyes ha relatado su experiencia como madre de un hijo drogodependiente, incidiendo “en la ayuda que me han prestado en Nueva Luz, por lo que animo a las personas que se vean en esta situación a que acudan a recibir ayudar, porque el apoyo que recibimos es fundamental y necesario cuando estamos en este tipo de situaciones”.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz