El Ayuntamiento adjudica el suministro de 276 nuevas luminarias fotovoltaicas vías del diseminado

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros aportados por Diputación, contribuirá a incrementar la seguridad en caminos del municipio, así como en marquesinas
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Tras la firma de un convenio de cooperación con la Diputación Provincial para la adquisición de farolas solares fotovoltaicas en diversas ubicaciones del municipio, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el expediente de adjudicación del suministro de un total de 276 farolas solares por valor de 300.000 euros a la empresa chiclanera Moneleg. 

Hay que resaltar que, una vez adquiridas, el Consistorio chiclanero procederá a la instalación de estas farolas fotovoltaicas en paradas de autobús y puntos conflictivos de la trama de viarios principales del municipio, fundamentalmente del diseminado, aportando por tanto una mayor seguridad. Estas ubicaciones, pendientes aún de concretar tras los estudios que están llevando a cabo desde la Delegación Municipal de Obras y la Policía Local, se sitúan en aquellas zonas sin urbanizar y, por tanto, donde no existe alumbrado público ni conexión para el suministro eléctrico de las luminarias.

Hay que resaltar que las lámparas de la marca Philips que se instalen gracias a esta subvención serán tipo LED, contarán con una altura de 6 metros y una potencia de 40 vatios, con características propias para vías urbanas secundarias de conexión a urbanas de tráfico importante, así como vías de acceso a zonas residenciales y fincas.

“La instalación de todas estas farolas supondrá un incremento de la seguridad vial en distintas zonas del diseminado, fundamentalmente, cruces y zonas de paso de escolares”, ha explicado el alcalde en rueda de prensa, en la que ha estado acompañado de la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico; y del jefe de Servicio de la Delegación de Obras, Pablo Blanco. “Obviamente se trata de una apuesta por la seguridad y el medio ambiente en el diseminado”, ha comentado José María Román, quien ha aclarado que “estamos hablando de una medida transitoria, ya que en estos suelos no se están desarrollando los diferentes planes especiales que sí se están tramitando en otras zonas”.

Hay que resaltar que, una vez adjudicado este suministro, la empresa Moneleg deberá entregar al Ayuntamiento el material en el plazo de unos dos meses, para su posterior instalación en aquellas zonas indicadas en los informes de Obras y Policía Local. “Este proyecto su une al que actualmente está en licitación pública de 1,3 millones de euros para mejorar la seguridad vial en el diseminado y que incluye otras 300 farolas, además de señalización horizontal y vertical, marquesinas y badenes”, ha comentado.

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