El autor del atropello confiesa los hechos y da positivo en las pruebas de alcoholemia

Redacción | El Puerto.- El conductor que ha atropellado esta madrugada a un joven de 24 años en el camino de servicio de la Autovía A-491, a la altura de la calle
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | El Puerto.- El conductor que ha atropellado esta madrugada a un joven de 24 años en el camino de servicio de la Autovía A-491, a la altura de la calle Dama de Noche (antes de llegar a la zona conocida como “Minigolf”), ha confesado que ha sido el autor de los hechos, según apunta el teniente de alcalde de Seguridad, Ángel González.

Ángel González, informa que los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos pudieron observar restos de una defensa del vehículo causante del atropello. Se inició una búsqueda por la zona y aproximadamente a las 6.15 horas el coche fue localizado en el interior de una parcela y se procedió a identificar al presunto conductor, tratándose del joven E. A. R., de 21 años y residente de la zona.

Al lugar también se comisionó una unidad de la Guardia Civil, aunque la instrucción de las diligencias le correspondía a Policía Local. Desde la Sala del 092/112 se dio conocimiento a la Juez de Instrucción en funciones de guardia y al médico forense, quienes autorizaron el traslado del cadáver al Tanatorio de Cádiz para que en esta misma mañana se realizase la autopsia.

Tras la instrucción de las diligencias oportunas, se trasladó el vehículo causante del atropello, de la marca Fiat, al depósito para practicar la inspección ocular.

Hay que indicar que el conductor detenido fue sometido a la prueba de alcoholemia, dando positivo en la misma.

Entre algunos de los datos que hemos podido recabar en las últimas horas, resaltar que el personal sanitario de la ambulancia comisionada intentó reanimar a la víctima, pero no pudo hacer nada por salvar la vida del joven. La chica que le acompañaba resultó ilesa, aunque tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad.

Por su parte el teniente de alcalde de Seguridad ha lamentado el suceso y ha recordado que “a pesar de que este año se ha reforzado la seguridad de los peatones en estos tramos de carretera con balizas reflectantes, y se ha enfocado la campaña de seguridad precisamente a la concienciación del cuidado que han de tener los conductores con las personas que van a pie a la Feria y se han lanzado mensajes directos de ‘si bebes, no conduzcas’, no se ha podido evitar esta desgracia”.

El equipo de Gobierno al completo y la Corporación Municipal han mostrado sus condolencias por el trágico suceso, y ha lanzado a la ciudadanía un nuevo mensaje de precaución al volante, sobre todo de cara a las dos jornadas que aún quedan de Feria.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz