El alumnado de los centros de Secundaria recibe las nociones básicas sobre primeros auxilios 

La juventud recibirá las habilidades necesarias para poder hacer frente de una manera efectiva y segura a las diversas situaciones de emergencia que se pueden encontrar en situaciones cotidianas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el presidente local de Cruz Roja, Antonio Piñero, han estado presentes en la XXVIII Jornadas Monográficas de Primeros Auxilios que se ha celebrado hoy en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y que se desarrollarán hasta el próximo 27 de abril. Esta iniciativa va dirigida al alumnado de segundo y tercero de Secundaria y en ella se abordan de una manera sencilla los contenidos más esenciales sobre primeros auxilios, facilitando las habilidades necesarias para poder hacer frente de una manera efectiva y segura a las diversas situaciones de emergencia que se pueden encontrar en situaciones cotidianas. Tiene como objetivo conocer e interiorizar un conjunto de protocolos de actuación en caso de presenciar un accidente, introduciendo los elementos preventivos básicos.

José Alberto Cruz ha señalado que “con estas clases se le enseña a los jóvenes a salvar vidas, porque se les dota de conocimientos básicos para conocer las técnicas necesarias de primeros auxilios y saber la importancia de los primeros minutos desde que ocurre una emergencia hasta que llega la ambulancia. Estos chicos y chicas aprenderán a actuar correctamente. Se trata de jornadas de cinco horas, que impartirán los profesionales de Cruz Roja y que complementa la formación reglada que se da en los centros educativos, tratándose de formación para la vida”.

Por su parte, Antonio Piñero ha recordado que “llevamos más de 20 años impartiendo este curso en los centros educativos de Secundaria. Este año nos hemos tenido que trasladar al Centro Box y quiero agradecer al Ayuntamiento, porque si no fuese por su ayuda y su apoyo, esta formación no hubiese sido posible”.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz