Educación aplaude la semana cultural del colegio Cristóbal Colón, del 4 al 7 de mayo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

eduLa Concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Puerto se hace eco de la programación elaborada por el colegio Cristóbal Colón con motivo de la Semana Cultural, entre el lunes 4 y jueves 7 de mayo.

La teniente de alcalde delegada de Educación,  María Antonia Martínez,  ha aplaudido la iniciativa, que se celebrará por vez primera, y ha animado “a toda la comunidad educativa a disfrutar y participar en cada una de las actividades programadas”.

La jornada del lunes 4 se dedicará a la música. A primera hora, los escolares disfrutarán de la proyección de un musical. Entre las 11:30 horas y las 14:00 horas está prevista la actuación de Carmen Patiño, cantante de ópera. Igualmente, tendrán la oportunidad de recibir a un coro del colegio Blas Infante, de Trebujena, dirigido por la profesora Guadalupe Matarranz.

Las actividades del martes 5 se reparten entre una charla y un cuentacuentos. En el primer caso, la actividad está abierta a la asistencia de las familias y abordará “la responsabilidad de los padres”, a cargo de Javier Sosa, a las 09:30 horas.

El miércoles 6, el colegio Cristóbal Colón ha planificado “el día del deporte”, con pruebas de “Aerobithon” y carreras a lo largo de la mañana. Además, la psicóloga Pilar Rivas ofrecerá una charla divulgativa sobre “parentalidad positiva”, cita que está fijada a las 09:30 horas.

El broche se pondrá el próximo jueves 7 de mayo, jornada en la que el centro abrirá sus puertas las familias, sobre las 11:45 horas,  para celebrar una fiesta convivencia, “Fiestas Internacionales”. Antes, en torno a las 10:00 horas, los escolares pasarán por los diferentes stands.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz