Dos nuevos hidrantes para reducir riesgos de incendio en la calle Los Pueblos y la carretera del Molino Viejo

Chiclana.- Chiclana Natural ha procedido a la instalación de dos nuevos puntos de toma de agua para la lucha contra incendios
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción.- Chiclana Natural ha procedido a la instalación de dos nuevos puntos de toma de agua para la lucha contra incendios. Las ubicaciones de los nuevos elementos de la red de abastecimiento que gestiona la empresa municipal se localizan en la carretera del Molino Viejo, junto a la nueva estación de servicio, y en la calle Los Pueblos, sita en el polígono industrial El Torno.

En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, destaca que “esta mejora en la red de hidrantes del municipio se ha consensuado con el cuerpo de Bomberos, permitiendo incrementar la seguridad en los puntos de ubicación y las zonas aledañas. Así, pretendemos que el diálogo sea constante para atender las demandas necesarias y que benefician al conjunto de la ciudadanía”.

La obra consiste en la ejecución de la instalación de los hidrantes en arqueta con válvula incorporada, tapa y cerco de fundición realizado según la normativa de aplicación vigente. Su ejecución, además, incluye la apertura de zanja, conexión a tubería existente, tapado de zanja y reposición del pavimento.

Páez asegura que “el refuerzo de las infraestructuras existentes va a seguir produciéndose en lo sucesivo de forma continua, tanto en materia de abastecimiento como de saneamiento”. En este sentido, recuerda que “en las últimas jornadas se ha procedido a la construcción de un nuevo arenero de pluviales en la calle Virgen del Carmen atendiendo a la demanda ciudadana para mejorar la evacuación de aguas de lluvia en este viario”.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz