Diputación y la CEC presentan Cádiz Investment Hub en Londres para captar inversiones en el centro financiero global

Esta iniciativa público-privada muestra en el extranjero el potencial de la provincia como destino estratégico de inversiones  
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Diputación de Cádiz y la Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz han cerrado hoy en Londres el calendario de presentaciones de Cádiz Investment Hub, primera oficina creada para la atracción, captación y fidelización de inversión para la provincia. En el encuentro de Londres, continuación de los eventos de presentación de Cádiz y Madrid, la convocatoria ha concitado a una treintena de representantes de compañías financieras, inversores, cámaras de comercio, empresas de energías renovables y expertos económicos.

Ante los CEOs y directores de las compañías, la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez del Junco, ha destacado en su intervención las fortalezas de la provincia como “destino estratégico de inversiones, proyectos y talento” subrayando la proyección de sus sectores estratégicos naval, aeronáutico, agroalimentario, turístico, logístico y economía azul como principales argumentos.

Martínez ha aludido también al “liderazgo andaluz de la provincia en exportaciones, al margen del crecimiento económico, la certidumbre jurídica y empresarial y la calidad de vida” del territorio gaditano como algunas de sus fortalezas para la atracción de inversiones. Asimismo, ha puesto el foco en la colaboración institucional y económica de la Diputación para posicionar la provincia en el mapa europeo de la inversión en sectores en los que es competitiva y como “destino para la internacionalización de negocios”. Asimismo, ha puesto el acento en el peso de Reino Unido como segundo mercado emisor de turistas a la provincia.

La CEC ha estado representada por su secretaria general, Carmen Romero, quien ha repasado los sectores provinciales que representan “oportunidades de inversión estratégicamente relevantes”. “Como provincia líder en exportaciones en Andalucía, ahora queremos dar un paso más allá, invitando a empresas nacionales e internacionales a unirse a este emocionante camino de crecimiento y desarrollo que es la provincia de Cádiz. Cádiz Investment Hub no es solo una oficina de promoción; es un puente entre el sector público y el privado, proporcionando servicios integrales desde la fase de preinversión hasta la postinversión. Estamos dedicados a fomentar alianzas e impulsar iniciativas innovadoras para el crecimiento sostenible de nuestra economía”.

Por parte de la Diputación de Cádiz también ha participado en el encuentro de Londres el vicepresidente cuarto, Germán Beardo, responsable del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico, que ha abundado “en las bondades geoestratégicas de la provincia y su condición de punto de conexión entre Latinoamérica y África con Europa” como elementos de valor añadido para la provincia de Cádiz en el ecosistema inversor.

A través de Cádiz Investment Hub –Thinking Heads es la consultora que desarrolla esta entidad- ya se han mantenido encuentros con empresas interesadas en la provincia.

En la presentación en la capital inglesa también ha participado Julio Hoyos, coordinador de Cádiz Investment Hub. Dentro de dicho acto se han desarrollado dos paneles de debate sobre ‘Internacionalización de negocios en un contexto incierto’ y ‘Cádiz: Un centro estratégico de inversiones’ en el que han participado, entre otros, Joe Nellis, catedrático de Economía Global en Cranfield University y José María Martín Mateos, fundador y director general de Controlnet, parte del grupo Lyvia, respectivamente.

Cádiz Investment Hub es una iniciativa financiada por la Diputación Provincial de Cádiz creada para convertirse en la primera entidad en la atracción, captación y fidelización de inversión para la provincia. El compromiso de la oficina se extiende hasta la promoción de alianzas, iniciativas innovadoras y el respaldo continuo a instituciones para permitir un crecimiento de la economía alineado con el desarrollo del tejido empresarial y la sostenibilidad.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz