Diputación forma a personal de entidades públicas ante la entrada en vigor de la nueva ley de procedimiento administrativo

Provincia

Casi un centenar de personas, con responsabilidades administrativas en instituciones públicas, han participado
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Provincia.- Casi un centenar de personas, con responsabilidades administrativas en instituciones públicas, han participado en los cursos organizados por Diputación para propiciar una eficaz aplicación de la Ley 39/2015 que regula el nuevo Procedimiento Administrativo Común. La nueva norma entrará en vigor el próximo 2 de octubre y releva a la clásica 30/1992. En esa misma fecha –el 2 de octubre- también empezará a ser efectiva la ley 40/2015 reguladora del Régimen Jurídico del sector público. Los cursos, impartidos en Villamartín y Cádiz, han sido diseñados y organizados por el servicio de Formación del área de Función Pública de Diputación.

El desarrollo de esta actividad formativa ha permitido al alumnado adquirir conocimientos teóricos, así como la resolución de casos prácticos. Las nuevas leyes establecen un marco de relación con la ciudadanía muy estrecho, ahondando y simplificando las prestaciones de las instituciones como administraciones electrónicas al objeto de mejorar los servicios públicos que se prestan.

El servicio de Formación, tras solventar estos cursos, prepara una jornada con intervenciones de especialistas procedentes de las Universidades de Cádiz, Autónoma de Madrid, Córdoba y Pablo de Olavide. Se celebrará el lunes 3 de octubre en el Palacio de Congresos de Cádiz y se titula ‘Derecho administrativo básico del siglo XXI’.

Aún está abierto el plazo de inscripción en la web del Servicio de Formación de Diputación, donde también se puede consultar el programa previsto.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz