Diputación fomenta la creatividad de jóvenes de pequeños municipios con el programa ‘Color y Música’

La Diputación de Cádiz, a través de su área de Igualdad y Bienestar Social, ha preparado un programa de fomento de la
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Provincia.- La Diputación de Cádiz, a través de su área de Igualdad  y Bienestar Social, ha preparado un programa de fomento de la creatividad artística de jóvenes de municipios menores de 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas. Bajo el título ‘Color y música’,  al menos trece localidades podrán durante dos días participar de esta iniciativa que se desarrolla en espacios públicos.

‘Color y Música’ trata de promover valores educativos como el civismo, la salud, la  participación social, la estética urbana o la igualdad de género. Y de paso Ofrecer oportunidades de expresión en los campos creativos del arte mural y la música en los municipios.

Su mecánica consiste en dos sesiones de actividades: un primer día de talleres  teórico-práctico en el que se desarrollará el diseño de un mural artístico, y un segundo en que se ejecutará la composición con una temática que tendrá que ver con aspectos de la cultura y las tradiciones locales. En paralelo, se colocará junto al lugar donde se ejecute el mural un piano de pie decorado para que cualquier persona que lo desee pueda tocarlo, con el eslogan ‘Tócame, soy tuyo’.

Diputación se une con esta iniciativa al movimiento que  surge en el año 2008 de sacar a la calle pianos decorados con el objetivo de unir a las personas en el espacio público fomentando la comunicación y el encuentro espontáneo. Además, en cada uno de los municipios la artista Musgö ofrecerá un concierto de arpa y voz.

Trece localidades han solicitado su incorporación al programa que ya se ha iniciado en Algar los días 20 y 21 de julio. Luego ‘Color y música’ irá visitando Zahara de la Sierra, los días 22 y 23 de julio; Alcalá del Valle, 24 y 25 de julio; Jimena, 5 y 6 de agosto; San Martin del Tesorillo (Jimena), 7 y 8 de agosto; Torrecera (Jerez), 18 y 19 de agosto; Paterna, 1 y 2 de septiembre; Benalup-Casas Viejas, 9 y 10 de septiembre; Tarifa, 15 y 16 de septiembre; San Isidro del Guadalete, 17 y 18 de septiembre; San Jose del Valle, 19 y 20 de septiembre; Alcalá de los Gazules, 30 Septiembre y 1 de Octubre; y Villamartín, 22 y 23 de octubre.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz