Diputación financiará obras de mejora en casas cuartel de la Guardia Civil 

Encuentro de bienvenida de la presidenta Almudena Martínez al nuevo coronel jefe de la Comandancia de Cádiz
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La presidenta de Diputación, Almudena Martínez del Junco, y el vicepresidente primero, Juan José Ortiz Quevedo, han celebrado un encuentro institucional con el nuevo coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, Luis Martín Velasco. Esta primera toma de contacto ha servido de bienvenida oficial y para poner las bases de colaboración entre ambas entidades para los próximos años.

Entre los proyectos conjuntos que desarrollan ambas instituciones se ha tratado sobre el programa por el que la Diputación financia obras de mejora en casas cuartel e instalaciones de la Guardia Civil en la provincia, que se retoma en 2024 con consignación presupuestaria de 250.000 euros conforme a las prioridades que la Comandancia determine en una reunión técnica preparatoria que se celebrará en breve.

El jefe de la Comandancia ha detallado otros programas que lleva a cabo como uno de concienciación frente a la ciberdelincuencia que imparte personal especializado de la Guardia Civil con charlas al personal de ayuntamientos y otros organismos o de las acciones para la prevención de la violencia de género en los pueblos menores de 20.000 habitantes y zonas rurales como ámbito de colaboración conjunta entre ambas entidades. Almudena Martínez y Luis Martín Velasco han coincidido en que este último es un espacio en el que resulta muy conveniente estrechar el contacto y la coordinación y plantear acciones de colaboración de manera conjunta.

Además se ha tratado sobre cómo articular una colaboración de la Diputación con la Guardia Civil en una exposición fotográfica sobre los valores de este cuerpo con motivo del 180 aniversario de su creación, que se cumple en 2024.

Almudena Martínez ha ofrecido la colaboración de la Diputación en los asuntos planteados en la reunión y se ha puesto a disposición para trabajar con agilidad en la reforma de las casas cuartel de la provincia más deterioradas, así como en todas las acciones nuevas que se puedan plantear en relación a combatir la violencia de género en los municipios pequeños y las zonas rurales.

Ambas partes han intercambiado presentes de cortesía y buenos deseos para el mejor desempeño de sus responsabilidades en los próximos años. Martínez ha entregado una metopa de la provincia y el comandante jefe ha hecho lo propio con la Cartilla de la Guardia Civil, una publicación que resume el código moral básico de los guardias civiles. Lo escribió el II Duque de Ahumada en la provincia de Cádiz, cerca de Villamartín.  

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz