Diputación apoya la inclusión de Cádiz en el eje turístico de ciudades milenarias

La Diputación de Cádiz en su Pleno Ordinario de julio, ha alcanzado acuerdos en la mayoría de las propuestas presentadas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Cádiz.- La Diputación de Cádiz en su Pleno Ordinario de julio, ha alcanzado acuerdos en la mayoría de las propuestas presentadas por los grupos políticos. El consenso ha protagonizado esta sesión en que han prosperado total o parcialmente catorce mociones de estos grupos (se han sometido a votación dieciséis).

El Pleno ha adoptado varios acuerdos encaminados a la inclusión de la ciudad de Cádiz dentro del eje turístico de ciudades milenarias, a la que pertenecen Málaga, Córdoba, Granada y Sevilla, y que va a recibir financiación para su promoción como destino múltiple por parte de la Junta de Andalucía. Una moción presentada con carácter de urgencia por el Grupo Popular, que finalmente ha sido consensuada con dos enmiendas del Grupo Socialista.

El acuerdo ha reflejado el apoyo al Ayuntamiento de Cádiz para que lidere el contacto con las administraciones y entidades pertinentes para la inclusión de Cádiz en este paquete, y que se convoque el Patronato Provincial para abordar el asunto y mostrar la unanimidad de los agentes turísticos  gaditano a este respecto. En un principio, la moción solicitaba que fuera la Diputación quien liderara el proceso, pero la portavoz socialista, María Dolores Varo, ha explicado que en el resto de casos han sido los ayuntamientos los que han asumido ese rol y así finalmente se ha modificado la propuesta de acuerdo para que lo hiciera el Ayuntamiento. El diputado provincial y a su vez alcalde  de Cádiz, José María González, ha mostrado su asentimiento a esta disposición.

Ha sido la presidenta de Diputación, Irene García, la que ha sugerido que se reuniera el Patronato para tratar este asunto y no una mesa técnica como inicialmente se pedía, al considerarlo más operativo y en aras de alcanzar la unanimidad lograda, ya que todos los grupos han coincidido en la importancia y justicia de que finalmente Cádiz ingrese en este Eje Turístico.

También en materia de turismo se ha llegado a un acuerdo para potenciar la llegada de cruceros a la ciudad de Cádiz, con medidas encaminadas a la creación de una ruta de cruceros en que figuren  los puertos de la comunidad autónoma andaluza, Portugal y Marruecos y que tengan como base los puertos andaluces de Cádiz y Málaga.  Se pretende que se desarrolle un programa de trabajo para que puedan ser puertos base, es decir, de salida y llegada de las rutas. Para ello se ha instado a la participación del Gobierno Central y Autonómico. La Diputación de Cádiz y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ya firmaron un convenio encaminado a estos objetivos el pasado mes de mayo, con la finalidad de realizar un estudio técnico de evaluación que establezca las acciones y prioridades a desarrollar.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz