Detienen en la sierra de Cádiz a un joven acusado de consumir y distribuir material pedófilo en la red

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Agentes de la Policía Nacional  han detenido a un vecino de la localidad serrana de Villamartín (Cádiz) como presunto autor de sendos delitos de pornografía y corrupción de menores al consumir y distribuir en la red a través de una página de contactos sociales material audiovisual pedófilo de alta carga sexual sobre niños y menores de edad.

Las pesquisas se iniciaron en la Sección de Investigaciones Tecnológicas de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona. Los agentes de la Policía Nacional destinados en Cataluña recibieron una denuncia anónima en la que se alertaba de que, desde una red social específica y con un perfil concreto, se estaban difundiendo videos y fotografías con un alto contenido pedófilo en el que aparecían niños y menores  sufriendo agresiones y abusos sexuales.

Tras unas primeras investigaciones los agentes de la Jefatura de Cataluña solicitaron apoyo a los miembros de la Comisaría de Jerez al obtenerse indicios que apuntaban a que el responsable podría estar residiendo en la comarca de la sierra de Cádiz.

Localizado en el municipio gaditano de Villamartín

Los agentes de la UDEV de Jerez se unieron a la investigación del caso recogiendo nuevas pruebas y ubicando al presunto autor de los hechos en un domicilio concreto ubicado en el municipio de Villamartín, en plena sierra de Cádiz. Los policías procedieron a la localización y detención del presunto autor de los hechos y al registro del domicilio donde residía, encontrando en el interior de la vivienda una importante cantidad de archivos de contenido pederasta en varios soportes informáticos y en un terminal telefónico, así como en diversas tarjetas de memoria que el arrestado tenía ocultas en la vivienda. De igual forma fueron recogidas numerosas pruebas que presuntamente demuestran la intensa actividad de difusión e intercambio de este tipo de archivos llevada a cabo en la red por parte del detenido.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 de Arcos de la Frontera que entiende del asunto, junto con todo el material intervenido

La investigación ha sido realizada por los agentes de la UDEV Unidad de Delitos Especializados y Violentos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez (Cádiz) y la Sección de Investigaciones Tecnológicas de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona.

 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz