Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona como presunto autor de dieciocho robos con fuerza perpetrados en establecimientos de El Puerto de Santa María (Cádiz). Los robos fueron cometidos entre el cinco y veinte de octubre utilizando objetos contundentes para fracturar los accesos de los establecimientos y apoderarse de las cajas registradas y otros objetos de valor. El total de las cantidades sustraídas alcanzan los 6.000 euros
El Grupo de Delincuencia Urbana, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real se hizo cargo de la investigación de los robos con fuerza perpetrados durante el mes de octubre y cuyo modus operandi era similar en todos los casos. El autor de los robos accedía al interior de los establecimientos comerciales de madrugada utilizando objetos contundentes, generalmente arquetas que eran halladas posteriormente en la zona del hecho. Una vez fracturado el cristal de las puertas o de los escaparates, el delincuente accedía al local donde sustraía los objetos de valor, siendo su principal objetivo las cajas registradoras.
Entre los establecimientos afectado se encuentran peluquerías, bares y cafeterías, tiendas de nutrición deportiva, farmacias, ópticas y tiendas de alimentación. Los objetos sustraídos han sido muy dispares, comprendiendo desde televisores, cajas registradoras, productos de nutrición, ordenadores portátiles. La suma de dinero en metálico sustraída alcanza más de 6.000 de euros.
Los robos se realizaban aprovechando las altas horas de la madrugada, incluso llegando a cometer varios hechos en una misma noche. Ante tales sucesos, la Policía Nacional puso en marcha de un dispositivo especial en el Puerto Santa María para la prevenir los robos en establecimientos comerciales.
Fruto del dispositivo de prevención y a la investigación realizada se identificó y localizó al presunto autor de los dieciocho robos investigados que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial. La investigación continua abierta con el fin de identificar a detener a otras personas que participaron con el detenido en la ejecución de los robos.