Redacción | Jerez.- La Policía Nacional ha detenido durante la madrugada del pasado sábado 11 de junio en Jerez de la Frontera (Cádiz) a dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza en casa habitada. Los detenidos fueron localizados cuando trataban de acceder a un domicilio, ubicado en las cercanías de la Plaza de San Andrés, a través de los tejados y azoteas. Los presuntos autores habían conseguido llegar hasta el lugar utilizando una escalera de gran tamaño colocada en las instalaciones de un centro educativo de la zona. Una vez dentro habían logrado llegar hasta la azotea del edificio para desde allí descolgarse hasta los tejados de los inmuebles aledaños.
La Sala Operativa del 091 recibió una llamada a las 4:37 horas del pasado informando que varios hombres provistos de una escalera de gran tamaño estaban tratando de acceder al recinto de un centro educativo situado en la zona centro de la ciudad.
Hasta el lugar se desplazaron dos indicativos radio-patrulla, cuyos agentes localizaron una escalera apoyada en la parte exterior de un muro con más de seis metros de altura. Los policías entraron en el recinto educativo llevando a cabo una inspección de los patios interiores a la vez que solicitaban refuerzos para que se ubicaran el el exterior del perímetro del centro debido al tamaño de las instalaciones que ocupan prácticamente una manzana y, prevenir de esta forma, que los causantes pudieran conseguir huir por otro punto del complejo.
Apenas unos minutos después los agentes localizaron oculto en uno de los patios de recreo a un joven que presentaba lesiones en una de sus piernas, debido a que se había precipitado al vacío tratando de acceder a las azoteas de las viviendas cercanas, por lo que se solicitó la presencia de un equipo sanitario del 061 para atenderlo por las lesiones leves producidas. Al parecer el herido y un cómplice estaban tratando de robar en los edificios de viviendas cercanos al colegio, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda con el fin de localizar a los posibles cómplices que en esos momentos pudieran permanecer en los tejados o en el interior de las viviendas cercanas.
El segundo implicado fue localizado y detenido instantes después en el tejado de un inmueble cercano. En el momento de su detención estaba practicando llevaba un boquete en la cubierta con intención de acceder a la vivienda del último piso. Aunque el agujero ya tenía un radio de casi un metro de diámetro, aún no había conseguido introducirse por el en el interior de la casa.
Tras revisar e inspeccionar todos los edificios y viviendas de la zona, los detenidos fueron trasladados hasta la Comisaria de Jerez donde ingresaron en los calabozos hasta su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
La intervención ha sido desarrollada por los agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano(radio patrullas) y de la Unidad de Patrulla de Paisano (Linces) integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).