Del Pozo destaca al IES El Picacho comoreferente de la Formación Profesional y laeducación inclusiva en su 75 Aniversario

El centro de Sanlúcar de Barrameda cuenta con un Ciclo Superior de Dirección de Servicios en Restauración único en la provincia de Cádiz, además de un Aula Específica para educación especial
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha destacado durante su visita al IES El Picacho de Sanlúcar, con motivo de su 75º Aniversario, el trabajo desarrollado por el centro como referencia en Formación Profesional e inclusión educativa en Cádiz, con una enseñanza de calidad que ha supuesto una “ventana de igualdad de oportunidades para todas las familias” durante más de siete décadas.

El centro cuenta con un Aula Específica que atiende al alumnado con necesidades educativas especiales de la zona, para lo que dispone de un servicio de transporte escolar. La Consejería, a través de la Agencia Pública de Educación, tiene actualmente en fase de redacción de proyecto una inversión de 205.000 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas del centro. Durante la visita, Patricia del Pozo ha destacado el compromiso de la Consejería con la inclusión educativa en la provincia con centros referentes como el IES El Picacho.

También ha destacado que este instituto público es “un centro relevante por su alto nivel de calidad en enseñanzas de FP que dan respuesta a las exigencias del mercado laboral”. Así, ha apuntado que la oferta del centro cuenta con un ciclo de nueva implantación por primera vez en la provincia de Cádiz, que es el Grado Superior de Dirección de Servicios en Restauración, implantado este curso, y con alta empleabilidad, así como el grado medio de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, con inserción laboral del 100% del alumnado. También el Grado Superior de Dirección de Cocina, el grado medio de Cocina y Gastronomía y el grado medio de Servicios en Restauración.

El IES El Picacho es heredero, junto con la Residencia Escolar Sanlúcar El Picacho y el CEIP El Picacho, del antiguo Colegio El Picacho, de titularidad del Instituto Social de la Marina, y del que se cumplen 75 años.

Actualmente el centro, con 479 estudiantes, cuenta con enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria con Aula Específica de necesidades educativas especiales y ciclos formativos de FP de grado medio y superior, además de ser sede para la provincia de Cádiz de las Pruebas Libres de Técnico y Técnico Superior de Servicios en Restauración. Además, es centro colaborador en la Formación Online de las especialidades de Cocina y Gastronomía y de Servicios en Restauración.

Dentro de las instalaciones del IES Picacho se encuentra la Residencia Escolar Sanlúcar Picacho, en la que residen 128 estudiantes de Primaria, Secundaria y Educación Post Obligatoria, atendidos por 56 profesionales. En sus instalaciones, el alumnado tiene acceso a un estudio tutorizado, infraestructuras deportivas, programas para la gestión del ocio y el tiempo libre, un gabinete médico y una oferta alimentaria saludable y variada, así como orientación personal y social adaptada a las necesidades individuales, con un enfoque inclusivo y comprensivo.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz