David Calleja acompaña a la comparsa infantil “Los discípulos” en su ensayo 

El edil de Fiestas, que responde así a la solicitud que se le cursara, muestra a la autora de la letra, la profesora Azahara Zayn Alburquerque, su satisfacción por la creación de la Asociación Cantera Carnavalesca de El Puerto de Santa María, que preside la docente 
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, felicita a todos los integrantes de la comparsa infantil “Los discípulos” por el trabajo que llevan a cabo estos días de cara a su participación en el Concurso del Falla.

El edil subraya el papel de Azahara Zayn Alburquerque Muro, profesora del CEIP Doña Blanca, autora de la letra, así como el de José Joaquín González Domínguez, histórico integrante de “Los Majaras”, que el pasado año fuera miembro del coro de Julio Pardo “Los Martínez”, distinguido con el primer premio, y que se ha puesto al frente de la música de la agrupación, sin olvidar al director de esta comparsa infantil, Dani González, de 10 años. Igualmente, muestra su satisfacción por la constitución de la Asociación Cantera Carnavalesca de El Puerto de Santa María, creada este año, y que cuenta en su junta directiva con Azahara Zayn Alburquerque en la presidencia, María José González en la secretaría y José Joaquín González Domínguez como tesorero, convencido de que esta entidad, que todavía da sus primeros pasos, conseguirá su objetivo de que la cantera portuense vuelva a ser referente en la provincia. 

Azahara Zayn, que agradece el apoyo mostrado por el edil y sus positivas impresiones tras su asistencia al ensayo, respondiendo a la invitación que se le cursara, asevera que en la agrupación se conjugan su parte pedagógica para trabajar con niños y la gran experiencia carnavalesca que atesora José Joaquín González, junto a la aportación de muchas personas que poco a poco van conociendo a “Los discípulos” y colaboran con ellos. 

22 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, forman esta comparsa, una parte de la cual procede del CEIP Castillo de Doña Blanca y otra de la escuela de carnaval que el pasado verano acogiera la Peña “Al Alma”. Los ensayos tienen lugar los martes y domingos en la sede de la Peña, en uno de los bodegones de la Plaza de Toros, y los viernes en la biblioteca del citado colegio.  

Azahara Zayn afirma que “sacar una comparsa desde cero es muy difícil pero se está generando gran ilusión” y apunta el deseo de la agrupación de que los portuenses “se vayan enamorando poco a poco de `Los discípulos`”. Casi todos los elementos materiales de la comparsa proceden de El Puerto, excepto los pitos, procedentes de Sevilla, y el tipo, que lo confeccionan alumnos de la Escuela de Arte de Cádiz. Alburquerque Muro destaca “la unión que se crea entre las personas que forman parte del carnaval de El Puerto, que se van interesando de manera creciente por nosotros y ayudan en la medida de sus posibilidades”.

La docente apunta que la Asociación Cantera Carnavalesca de El Puerto de Santa María, entidad que preside y que aún lleva a cabo sus iniciales pasos administrativos, será una institución que sume para mejorar el carnaval portuense. 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz