Dan la razón a CSIF sobre la conversión en indefinidos de los eventuales de la Agencia de Medio Ambiente en la provincia

La Inspección de Trabajo de Cádiz ha dado la razón a CSIF, por escrito, sobre la conversión en indefinidos no fijos de los operarios
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Inspección de Trabajo de Cádiz ha dado la razón a CSIF, por escrito, sobre la conversión en indefinidos no fijos de los operarios eventuales de la Agencia de Medio Ambiente (antigua Amaya) en la provincia de Cádiz. Así, CSIF celebra la implicación de la Inspección, la cual ha informado sobre un requerimiento a la agencia, dependiente de la Junta de Andalucía, para que transforme los contratos de duración determinada (eventuales) en contratos indefinidos no fijos. Según en el escrito de la Inspección de Trabajo, el requerimiento a la empresa llegó el pasado 27 de octubre y tendría 30 días para cumplirlo. Al mismo tiempo, la Inspección requería a la empresa que, una vez transformados los contratos, notificara al respecto a los representantes sindicales de los trabajadores.

El escrito de la Inspección finaliza diciendo que la empresa aún no ha contestado, de modo que si incumple con el requerimiento, se le abriría un expediente sancionador.

En la Agencia de Medio Ambiente de la provincia hay más de 20 operarios que llevan desde 2005 encadenando contratos eventuales, de modo que son considerados contratos en fraude de ley. Por eso, la Central Sindical lleva meses pidiendo a la Agencia información sobre esta situación, y reclamando la conversión de los contratos como ya hizo en su día, tras sentencia del Tribunal Supremo, con el colectivo de las estructuras corporativas de la empresa. CSIF quiere dejar claro que su intención es que no exista discriminación entre las distintas plantillas (Infoca, estructuras corporativas y operarios del Medio Natural) de la Agencia.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz