Cruz Roja Juventud celebra una jornada de juegos de mesa para jóvenes en el Nuevo Mirandilla

La asociación Mueve Ficha y la Fundación del Cádiz colaboran en esta iniciativa, que se enmarca en el proyecto El Juguete Educativo con el que se pretende sensibilizar sobre la importancia del juego en el desarrollo de la infancia
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El próximo jueves 22 de diciembre, el estadio Nueva Mirandilla de Cádiz acogerá una jornada muy especial de juegos de mesa organizada por Cruz Roja Juventud en colaboración con la asociación Mueve Ficha y la Fundación del Cádiz CF. Las dependencias del equipo amarillo se abrirán para esta iniciativa dirigida a jóvenes, en la que se podrá disfruta de una gran variedad de juegos de mesa para todas las edades, que serán cedidos por la asociación Mueve Ficha y que estarán dinamizados por el voluntariado de las tres entidades. La jornada comenzará a las 16.30 horas y el acceso (por las puertas de Tribuna alta) será totalmente gratuito, sin que haga falta reserva previa. 

La iniciativa se enmarca en el proyecto ‘El Juguete Educativo’ de Cruz Roja Juventud, cuyo objetivo es sensibilizar sobre la importancia del juego en el desarrollo de los jóvenes. En este sentido, desde Cruz Roja animan a que los niños, niñas y jóvenes puedan disfrutar de juegos educativos, que fomenten la cooperación, la imaginación y la creatividad, frente a juguetes que promuevan valores sexistas y violencia. Esta sensibilización cobra más relevancia ante las fiestas navideñas que se aproximan, destacadas por los regalos a los pequeños. 

En paralelo a esta actividad, Cruz Roja Juventud continúa con su campaña de recogida de juguetes para niños y niñas de familias en exclusión social. Bajo el lema “Sus Derechos en Juego”, se pretende garantizar que casi 1.000 jóvenes de la provincia puedan disfrutar de un juguete en estas fechas. Durante las jornadas de juegos de mesa se podrá donar juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos en el Estadio Nuevo Mirandilla. Además, se podrá seguir donando juguetes en las sedes de Cruz Roja en Cádiz hasta final de año.  

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz