Redacción | Chiclana.- Cruz Roja Española refuerza a partir del 1 de julio, el servicio de socorrismo acuático y salvamento de las playas de Chiclana, para abordar los meses de mayor actividad del verano. De este modo, se pone en marcha al completo el servicio de playas concertado con el Ayuntamiento de Chiclana para las playas de la Barrosa y de Sancti Petri.
A partir del viernes se abrirá el botiquín y la torreta de vigilancia de la playa junto al poblado; además, se habilitará para este tramo de costa una embarcación de salvamento. En la playa de la Barrosa, por su parte, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, estarán a disposición de los usuarios seis torretas de vigilancia, tres embarcaciones, una ambulancia básica y otra avanzada, tres vehículos de rescate y 2 botiquines de enfermería, con profesionales en Enfermería y un botiquín central con enfermera y personal médico.
La Institución mantiene también en funcionamiento hasta el próximo mes de septiembre en la playa de la Barrosa el servicio de baño adaptado para las personas discapacitadas que se refuerza en los meses de julio y agosto. Hay que destacar que el equipo humano estará formado para todo el verano por más de medio centenar de personas, de la Institución humanitaria.
El servicio de socorrismo acuático en la playa de la Barrosa, que presta Cruz Roja Española, se viene realizando todos los fines de semana desde Semana Santa; y desde el pasado mes de mayo, de lunes a domingo, según un acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Chiclana y la Institución. Este acuerdo amplía igualmente las labores de socorrismo hasta el próximo mes de noviembre.
Este refuerzo supone una mejora en las prestaciones de la playa de la Barrosa, que un año más ha recibido los emblemas que garantizan su calidad como la Bandera Azul, la bandera de Ecoplayas, la Q de Calidad Turística y Certificado ISO 14001, unos galardones que también han sido otorgados a la playa de Sancti Petri.