Cruz Roja Española contará con equipos preventivos en la Semana Santa de Jerez, Chiclana y Sanlúcar

Provincia.- Cruz Roja Española participará con servicios preventivos en las celebraciones de Semana Santa de distintas ciudades de la provincia, con
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Provincia.- Cruz Roja Española participará con servicios preventivos en las celebraciones de Semana Santa de distintas ciudades de la provincia, con dispositivos que garanticen la respuesta inmediata en caso de una emergencia o ante una incidencia sanitaria de cualquier tipo.  Concretamente, el voluntariado del Plan de Socorros y Emergencias estará presente en Jerez, Chiclana y Sanlúcar. Para cubrir la primera de ellas se instalarán dos puntos de asistencia sanitaria, uno en la Plaza del Mamelón y otro en la calle Doña Blanca, desde el sábado 19 de marzo y hasta el viernes 25. Cada uno de ellos dispondrá de una ambulancia con su dotación, más DUEs, médico y socorristas. También se establecerá un equipo de socorristas en la puerta de la Catedral para controlar las entradas y salidas de las hermandades y cofradías que procesionan cada una de las jornadas, así como un operador que se ubicará en la CECOP.

Por su parte, en Chiclana se contará, durante todos los días de la Semana Santa, con dos puestos de asistencia sanitaria, uno en el Barrio Alto y otro en el Barrio Bajo, cada uno de ellos con una ambulancia con su respectiva dotación más socorristas.

Por último, en Sanlúcar, el voluntariado garantizará la seguridad en los distintos itinerarios y horarios de las procesiones de cada día de la semana con un dispositivo formado por DUEs y socorristas.

Consejos de seguridad

Desde la Institución recuerdan, no obstante, que la mejor medida de seguridad se encuentra en la prevención por parte de la seguridad y recomienda que, en grandes aglomeraciones de personas, como se espera en estos días, se sigan los siguientes consejos:

– Mantener siempre a los menores agarrados de la mano, y que cuenten con el número de teléfono de un adulto, en caso de que se pierdan.

– No subirse a objetos ni lugares elevados, para evitar caídas.

– En caso de que se vaya a conducir, no consumir alcohol ni sustancias estupefacientes.

– Si sufre un accidente o presencia uno, mantenga la calma, evite correr o sumarse a desbandadas, y siga la conducta PAS: proteja el lugar para que no se produzca otro incidente, avise a los servicios de emergencias llamando al 112, y entonces, si es posible, socorra a los heridos con primeros auxilios o tranquilizando a las víctimas.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz