Cruz Roja Española amplía el servicio de playa en La Barrosa a los días entre semana

Redacción | Chiclana.- El servicio de socorrismo acuático en la playa de la Barrosa, que presta Cruz Roja Española, se amplía a partir del mes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Chiclana.- El servicio de socorrismo acuático en la playa de la Barrosa, que presta Cruz Roja Española, se amplía a partir del mes de mayo a todos los días de la semana. Después de Semana Santa, Cruz Roja Española ha venido realizando este servicio todos los fines de semana. A partir del 2 de mayo, también se desarrollará de lunes a viernes.

El acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Chiclana y la Institución incluye igualmente la ampliación de los servicios de playa hasta el mes de noviembre. La dotación que Cruz Roja Española despliega actualmente en la playa se compone de un equipo de siete personas (dos socorristas, un patrón de embarcación, dos técnicos en emergencias sanitarias, un jefe de equipo y una enfermera), una ambulancia Básica, un vehículo de rescate, una embarcación, la torreta central y el botiquín situados en el puesto de Cruz Roja Española de la segunda pista de La Barrosa.

Así continuará hasta el mes de junio, cuando se incremente, con el inicio de la temporada de verano, la plantilla de socorristas acuáticos y los equipamientos: se abrirán entonces el botiquín de la loma del Puerco así como 4 torres de vigilancias distribuidas por la playa, y el módulo de baño accesible para personas con movilidad reducida.

La ampliación supone una mejora en los servicios que ofrece la playa de la Barrosa, que recientemente ha recibido el premio de Turismo Accesible otorgado por la Diputación de Cádiz. El año pasado, además, recibió los emblemas que garantizan su calidad como la Bandera Azul, la bandera de Ecoplayas, la Q de Calidad Turística y sello del Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001, unos galardones que también fueron otorgados a la playa de Sancti Petri.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz