Redacción | San Fernando.- El pleno isleño del pasado jueves estuvo marcado por la protesta social ante la firma de un convenio con la escuela taurina “Rafael Ortega” por parte del equipo de gobierno. La firma del convenio se hizo pública hace unos días y en la sesión ordinaria de pleno se daba cuentas sobre el nombramiento de Maite Lebreros como Concejala Delegada Especial para todas las actividades relacionadas con la Asociación Cultural Taurina “Escuela de Tauromaquia Rafael Ortega”.
Más de una veintena de personas expresaron su desacuerdo con el convenio mostrando carteles en los que se podían leer consignas como “No con nuestro dinero” o “La tortura no es cultura”. Y entre los miembros de la corporación municipal también se hizo patente el descontento. Laura Prieto, concejala de Sí Se Puede San Fernando, marca municipal de Podemos, señaló “la más absoluta repulsa a la firma de este convenio”.
“Nos da vergüenza que con el dinero de todos los isleños y las isleñas se vaya a financiar la muerte de animales para el disfrute de unos cuantos” continuó Prieto.
Laura Prieto recalcó que “nos parece una falta de coherencia que un ayuntamiento que dice ser sensible con el sufrimiento animal vaya a dar dinero público para que se enseñe como matarlos”. En relación a que este convenio se encuentra dentro del área de promoción de la ciudad, Prieto argumento que “Si quieren ustedes promocionar la ciudad, adelante, no tengan el museo cerrado, faciliten el acceso a los monumentos, mantengan en condiciones nuestro entorno, dinamícenlo, para todo ello nos tendrán a su lado, pero no dediquen nuestro dinero en fomentar la barbarie”.
Desde Sí Se Puede San Fernando afearon la conducta de la alcaldesa de la que señalaron que “pregonaba a bombo y platillo ser sensible con el sufrimiento animal mientras que su equipo de gobierno firmaba este convenio”, afirmó la concejala.