Continuos accidentes en Puerto Real por la mala señalización

Puerto Real

Ayer se produjo un nuevo accidentes por colisión en las calles de Puerto Real, concretamente en la confluencia
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Puerto Real.- Ayer se produjo un nuevo accidentes por colisión en las calles de Puerto Real, concretamente en la confluencia de las calles Atolón y Amargura, un punto en el que no existe señalización ni horizontal ni vertical. Así lo asegura el grupo municipal andalucista quienes denuncian esta situación y lamenta que el concejal responsable de tráfico y seguridad ciudadana no asuma la situación y busque mejoras para resolver las carencias de señalización que padece la ciudad.

Según el PA, varios ciudadanos han alertado al grupo municipal de varios puntos negros en la señalización del tráfico en la ciudad. Los vecinos de la zona llevan mucho tiempo solicitando que la señalización se reponga en ese cruce (desde que la retiraron tras una colisión no han vuelto a instalarla) para evitar este tipo de accidentes, que no es el primero desafortunadamente, sin obtener respuesta por parte del equipo de Gobierno.

Además, este grupo municipal también ha recibido las quejas ciudadanas sobre la situación que se ha vivido en la mañana de ayer en la calle Ancha. Esta vía se encontraba cortada al tráfico pero sin ninguna señal que alertara de ello lo que ha supuesto que muchos conductores trataran de acceder a la calle Ancha desde la calle Amargura encontrándose luego con la imposibilidad de circular y teniendo que salir de este embudo volviendo sobre sus pasos y bajando hacia Ribera del Muelle, con el consecuente peligro que ello estaba ocasionando.

Las señales tapadas con bolsas de basura o los badenes que se están instalando en la ciudad y que se llevan varios días sin señalizar y sin pintar es otra muestra más de la situación caótica que padece la ciudad.

“Reducir la velocidad a 30 km/h, seguir implantando badenes y realizar cambios en el mapa circulatorio de la ciudad sin señalizar y sin seguir un plan rector convenientemente evaluado y consensuado es realizar brindis al sol. Puerto Real es hoy más imprecisa y peligrosa en cuanto a su circulación rodada que antes de que Podemos y Equo impusieran sus medidas, eso es una cuestión que el concejal de Tráfico debería tomar en serio y tratar de arreglar”, finaliza Jesús Plaza.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz