Continúa el Cine de Verano, en esta ocasión con «El Abrazo de la Serpiente»

El Puerto

Mañana martes 23 de agosto, a las 22.00 h., finaliza el CINE DE VERANO con la proyección en el Patio del Edificio
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | El Puerto.- Mañana martes 23 de agosto, a las 22.00 h., finaliza el CINE DE VERANO con la proyección en el Patio del Edificio San Agustín (C/ Jesús de los Milagros, 32) de la película EL ABRAZO DE LA SERPIENTE del realizador Ciro Guerra. Este ciclo, organizado por la Concejalía de Cultura, viene celebrándose desde comienzos del mes de julio con una sobresaliente asistencia de público que ha abarrotado en todas las sesiones el Patio del Edificio San Agustín (C/ Jesús de los Milagros, 32).

Desde su estreno el año pasado en el Festival de Cannes, la cinta colombiana EL ABRAZO DE LA SERPIENTE de Ciro Guerra, se convirtió en una revelación para el mundo que ha sumado numerosas distinciones internacionales y logró ser nominada al Oscar como mejor película extranjera. Las últimas, recientemente en Punta del Este, donde fue la gran triunfadora de la tercera gala de los Premios Platino al imponerse en siete de las ocho categorías a las que aspiraba, entre ellas las de mejor cinta de ficción y mejor dirección.

La película ofrece una reflexión sobre la vigencia y la importancia de los pueblos originarios y su cosmovisión del mundo y la perpetuidad de lo sagrado. Ubicada en la Amazonía colombiana, la película es una travesía épica, una confrontación de culturas, en donde la exuberancia y el color de la selva adquieren otra dimensión por medio del blanco y negro, que la convierte en una gran experiencia visual. La historia narra la vida de Karamakate, un poderoso chamán del Amazonas y único sobreviviente de su pueblo, que asume su aislamiento en el corazón del territorio amazónico. Karamakate, último de su tribu, vive aislado en lo más profundo de la selva. Décadas de soledad lo han convertido en un despojo humano, desprovisto de recuerdos y emociones. Su vacía existencia se verá alterada por la llegada de Evan, un etnobotánico en busca de una poderosa planta sagrada. Juntos se embarcarán en un viaje al corazón de la selva amazónica.

Ciro Guerra (Río de Oro, 1981) cursa estudios de cine y televisión en la Universidad Nacional de Colombia. Inicia su carrera dirigiendo cortometrajes (Silencio, Alma, Documental siniestro: Jairo Pinilla, cineasta colombiano e Intento) con los que obtiene numerosos premios en festivales, escribe y dirige La sombra del caminante, su ópera prima, que fue seleccionada en más de 60 Festivales de Cine de todo el mundo, incluyendo Cannes, además de ganar 15 premios y menciones en festivales internacionales. Después vinieron Los viajes del viento, ganadora del primer Latino Screenwriters Lab del Festival de Cine Latino de Los Ángeles, y la premiada EL ABRAZO DE LA SERPIENTE, que se proyecta mañana.

La proyección comienza a las 22:00 h. y se realizará en versión original con subtítulos en español. La taquilla, ubicada en el propio Edificio San Agustín, abrirá desde una hora antes del comienzo de la proyección y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, mayores de 65 años y desempleados).

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz