Constituida la Comisión Paritaria

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El equipo de gobierno da el primer paso para elaborar el Plan de Igualdad del Ayuntamiento tras la constitución de la Comisión Paritaria el pasado viernes. Se trata de un plan que ya aparece en los convenios colectivos de 2008-2011 y 2012-2015 con un claro compromiso entre las partes firmantes de hacer cumplir la Ley Orgánica 3/2007, 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

La Comisión Paritaria está compuesta por técnicos de las concejalías de Igualdad y Personal, representantes sindicales de la plantilla municipal, los concejales del equipo de gobierno Matilde Roselló, Silvia Valera, Carmen Ojeda, Antonio Chacón y Javier Botella, y los ediles de la corporación Silvia Gómez y Marta Rodríguez.

La responsable municipal de Igualdad, Participación Ciudadana y Políticas Transversales Matilde Roselló reconoce que hay mucho trabajo por hacer “porque partimos desde cero”. La concejala lamenta en este sentido que “hasta ahora no se haya hecho nada para elaborar el Plan de Igualdad a pesar de estar recogido en los últimos dos convenios colectivos”.

Tras la constitución de esta mesa de trabajo se inician ya las actuaciones y los trámites necesarios que conllevan la elaboración del citado plan para que la administración pública, en este caso el Ayuntamiento, cumpla con la ley estatal que recoge garantías para el acceso al empleo, la clasificación profesional, la promoción y la formación, las retribuciones, la conciliación y la prevención del acoso en el ámbito laboral.

 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz