Clausura del VII Curso de Ingreso de la Escuela de Seguridad Pública  

De los 22 agentes participantes, 7 se incorporarán en la plantilla de Cádiz, 12 en San Fernando, 2 en Arcos y 1 en San José del Valle
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha presidido el acto de clausura del VII Curso de ingreso de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cádiz, en el que han participado un total de 22 agentes de los municipios de Cádiz, San Fernando, San José del Valle y Arcos.

De ellos, 12 pertenecen a la plantilla de San Fernando, 7 a la de Cádiz, 2 a la de Arcos, y 1 a la de San José del Valle.

El curso comenzó el pasado 16 de marzo, con un total de 1.300 horas de duración, repartidas entre 630 horas de formación y 670 de prácticas en plantilla, tal y como exige la normativa de la Junta de Andalucía. Han impartido clases un total de 54 profesores.

Entre las materias abordadas han sido las ya estudiadas en la oposición, como es el caso de Constitución, Administración local, Derecho Penal, Procesal y Tráfico; y otras más técnicas, como socorrismo acuático, defensa personal, reanimación cardiopulmonar, tiro policial, reconstrucción de accidentes de tráfico, conducción policial, psicología y un largo etc…

Al acto de clausura han asistido los alcaldes de Cádiz, Bruno García; el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez; la concejala  del Ayuntamiento de San Fernando, María José Foncubierta; el concejal responsable de Seguridad Ciudadana de San José del Valle; y los jefes de policía de los cuatro municipios.

Termina así un largo proceso, que comenzó con una selección con el examen tipo test y supuesto práctico del temario. Después continuaron con las pruebas físicas,  psicotécnicas y psicológicas y un examen médico para finalizar.

Tras el paso por la academia, los alumnos han realizado prácticas. Ahora, una vez clausurado el curso, tan solo queda que tomen posesión y se incorporen a sus respectivas plantillas.

El alcalde de la ciudad, Bruno García, les ha deseado mucha suerte y les ha agradecido su esfuerzo y dedicación de los últimos meses con el fin último de servir a la ciudadanía y velar por la seguridad en los distintos municipios.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz