Stilita Mosteiro.- Las obras de rehabilitación del Ayuntamiento están a punto de comenzar y el problema de tráfico en la zona se antoja complicado. O al menos es lo que se desprende del comunicado que Ciudadanos San Fernando ha enviado para buscar formulas a esta problematica.
Ciudadano, recuerda que las obras tendrán una duración de aproximadamente dos años, y durante este periodo serán diversas calles adyacentes al edificio consistorial se verán obligadas a realizar cortes de tráfico. Los afectados no solo serán los vehículos al uso como turismo sino también vehículos de cierto tonelaje que trascurren por estas vías durante toda la semana. Puntualizan, que el tráfico rodado habitual de estas calles tan céntricas que sirven de enlace entre distintas zonas de la Ciudad, se verá potencialmente afectado y perjudicado, así como el funcionamiento diario del Mercado Central, que por cierto, también tiene prevista una remodelación dentro de poco tiempo.
Por tal motivo la formación naranja quiere saber si el Ayuntamiento ha elaborado un plan de tráfico alternativo y si realmente se ha tenido en cuenta el impacto que sobre los transeúntes va a tener el inicio y desarrollo de las obras. De no ser así, desde Ciudadanos se emplaza al Ayuntamiento para que realicen todos los planes y operativos necesarios para que esta obra no suponga un problema añadido para San Fernando, a fin de evitar que el isleño no sufra de nuevo la falta de previsión y planeamiento por parte del equipo de gobierno.
Igualmente, se reclama que se dé publicidad con la antelación suficiente a este plan alternativo, para que todos los usuarios puedan evitar quedar sumidos en un caos circulatorio.