Ciudadanos presenta propuestas de adecuación y mejora del tráfico rodado en San Fernando

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La formación de Ciudadanos en San Fernando, ha presentado propuestas para la adecuación y mejora del tráfico rodado en San Fernando, de cara a la Sesión Ordinaria del Consejo Asesor de Tráfico y Transporte que se celebra mañana martes, 20 de octubre.

 

Las mismas aportan, la regulación, control y uso de bicicletas por la Calle Real, éste uno de los temas más polémicos con la ciudadanías; hasta el cambio del Ordenamiento del tráfico en , calles que rodean el Parque Almirante Laulhe.

Desde Ciudadanos, propone una regulación del tráfico acorde a la situación actual de las calles de San Fernando. Es importante tener en cuenta, que un nudo de comunicaciones adecuado, tanto en vías urbanas, como en interurbanas, es imprescindible para la adecuación del tejido productivo de una ciudad.

Por su parte el Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Javier Cano,  asegura que desde hace años, vienen denunciando, la dificultad que representa para los visitantes entrar o salir de nuestra ciudad. «Teniendo en cuenta la importancia económica que debería tener el turismo en San Fernando, esta es una situación que hay que solventar», puntualiza.

Una de las medidas que presenta Ciudadanos es la mayor previsión e información en los cortes de calle en la vía pública. Cortes de calle que en la mayoría de los casos están cogiendo por sorpresa a los usuarios , viéndose estos a menudo en la tesitura de tener que realizar maniobras imposibles que les permitan salir de la situación, con el consiguiente peligro para el resto de usuarios y para si mismos. Situaciones que serían fácilmente subsanables, simplemente anticipandose en tiempo y forma la señalización de la vía a cortar.

«Uno de los puntos negros de la circulación en San Fernando es sin duda el que comprende las calles que rodean el Parque Almirante Laulhé y aledaños. Desde Ciudadanos proponen la conveniencia de volver a implantar el doble sentido de circulación en estas calles. De esta manera se conseguiría una optimización en el aprovechamiento de los espacios, un ahorro de tiempo por parte de los usuarios de la vía y un adecuado ordenamiento del tráfico rodado. Por ello este es otro de los puntos del orden del día que este Grupo Municipal ha propuesto», asevera.

Desde Ciudadanos también destacan la importancia de solucionar los problemas que se producen en las horas punta en la Calle Albina del Puente. Con estas y otros medidas, la formación naranja, pretende llegar a la Sesión Ordinaria del Consejo Asesor de Tráfico y transporte, para ser debatidas, y que tomen buena nota.

 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz