Ciudadanos lamenta las declaraciones de José Loaiza sobre su partido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Javier Cano
Javier Cano

El portavoz en San Fernando del partido Ciudadanos, Javier Cano,  lamenta profundamente las declaraciones realizadas por el Alcalde en funciones, Don José Loaiza, por desafortunadas y fuera de contexto, manifestando lo siguiente que, frente a la postura invariable de Ciudadanos, que en todos los sitios postula que gobierne inicialmente la lista más votada, el partido popular tiene una opinión diferente en toda la geografía nacional. Mientras que en Madrid, el presidente Rajoy pide que gobierne la lista más votada, en Sevilla su Secretario general lo exige, y sin embargo en San Fernando quieren evitarlo a toda costa, lo que lleva a la conclusión de que el partido popular no es de fiar.

Estas manifestaciones sólo pueden entenderse como una reacción poco seria a la negativa de Ciudadanos a suscribir un pacto de perdedores con el partido popular.

«Si la Sra. Cavada alcanza la Alcaldía el próximo sábado será porque ha obtenido el mayor número de votos, y así lo dispone el artículo 196 de la L.O. 5/1985, de Régimen Electoral General. Si el partido socialista ha sido el más votado, es precisamente gracias a la nefasta gestión del partido popular en la pasada legislatura», asegura.

Ciudadanos está demostrando en todo el país que su primer objetivo es luchar contra la corrupción que salpica a los grandes partidos, ha mantenido su palabra de dejar que gobierne, en minoría, la lista más votada, porque lo califica como un acto de valentía, frente a otros gobiernos, como el de la legislatura pasada, que han acudido a la cómoda fórmula del pacto de gobierno.

«En el fondo, con estas declaraciones, Loaiza le está haciendo el juego al Psoe, al dividir y enfrentar a los partidos de la oposición. Carece de legitimación el partido popular para dar lecciones de coherencia sobre el tren tranvía, porque ha cambiado de opinión según el momento político, haciendo cambalaches con las diez mil firmas en contra. Ciudadanos siempre ha mantenido que la aceptación de la lista más votada es una postura inicial, y nunca un cheque en blanco, por lo que si avanzada la legislatura, se comprueba que el partido socialista no está a la altura de las necesidades de la Ciudad, será preciso buscar una fórmula alternativa de gobierno local», finaliza.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz