Redacción | Rota.- El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, y diputado por Cádiz, Sergio Romero, ha preguntado a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía en qué estado se encuentra el proceso administrativo de este desdoblamiento.
Romero ha destacado que la carretera A-2078 que une Jerez con Rota “está actualmente en un estado de notoria necesidad de mejora y el desdoble está más que justificado”, así mismo ha añadido que “ésta es una demanda de toda la ciudadanía y tenemos el deber de conseguirla ya que el índice de accidentes mortales y la gran siniestralidad hacen de esta carretera una de las más peligrosas, según la DGT”
El parlamentario ha explicado que “como diputado por la provincia de Cádiz he luchado para que en el año 2017 los presupuestos de la Junta de Andalucía incluyesen una partida para empezar el procedimiento administrativo y se licite el proyecto de redacción del desdoblamiento. Este es el primer paso para conseguir que el desdoblamiento sea una realidad y no vamos a parar hasta conseguirlo”.
Para finalizar, Sergio Romero ha insistido en que “éste es un ejemplo más de política útil, de responsabilidad y de saber negociar para alcanzar acuerdos. No cejaremos en nuestro empeño para que se inicie el proceso de desdoble de la A-2078, tan necesario para la provincia de Cádiz; Andalucía, en materia de infraestructuras, no puede avanzar a paso de tortuga”.