Ciudadanos de San Fernando reclama una revisión del PEPRICH

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

ciudadanosLa formación naranja de Ciudadanos de San Fernando, contempla en su programa electoral, la urgente necesidad de acometer una reforma del Plan Especial de Protección del conjunto histórico-artístico de San Fernando.

«Este instrumento de ordenación urbanística ha constituido un freno palpable al desarrollo social, económico y comercial del centro de la ciudad, que es donde debería estar radicada una parte de las actividades productivas generadoras de empleo. Ni con su aprobación ni con las modificaciones de las que ha sido objeto, se ha conseguido compatibilizar la protección patrimonial con el avance de nuestra ciudad», asegura.

Para Ciudadanos, las sempiternas obras del tren tranvía, las estrictas determinaciones urbanísticas del PEPRICH han impedido el asentamiento de establecimientos comerciales y franquicias que aportan a la ciudad el dinamismo social y económico del que carece San Fernando, y que sin embargo sí están presentes en otros municipios de nuestro entorno.

«Será preciso, por tanto, revisar la declaración como fuera de ordenación de los inmuebles modernos, a fin de eliminar las desigualdades consagradas por dicho Plan Especial», puntualizan.

De otro lado, Ciudadanos, asegura que será necesaria la reforma del catálogo de inmuebles inscritos, así como las ordenanzas del citado instrumento de ordenación.

Con todo ello desde esta formación se comprometen a acometer esta tarea en coordinación con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz