Comienzan los balances de los primeros cien días del nuevo gobierno bipartito de la localidad de Rota. Desde que el Rey destronará a la reina de corazones, o lo que es lo mismo desde que el socialista, José Javier Ruíz entrará como alcalde en la villa, son muchos los cambios que se han producido en el Ayuntamiento.
Para los que trabajamos en prensa y tenemos que informar, el cambio más notable ha sido la transparencia a la hora de preguntar sobre cualquier cuestión. Las convocatorias a ruedas de prensa, han vuelto del más allá, ya que el anterior equipo de gobernó, suprimió, presumiblemente por el miedo a ser preguntados por cualquier tema que no les interesaba contar. Ésta no ha sido la única modificación, sino hay otras muy sobresalientes que ya van tomando forma junto a los proyectos que tienen en cartera sacar adelantes.
El socialista, Samuel Rodríguez, ha asegurado que desde que se formará el pacto de gobierno con Izquierda Unida, se llegó al acuerdo hacer un seguimiento exaustivo del mismo, con la idea de tener siempre un entendimiento entre ambas formaciones.
A día de hoy, según Rodríguez, ya se han cumplido casi veinte proyectos, los cuales se acordaron tras el pacto. Estos no van a ser los únicos en salir adelante, ya que existen otros que, los dos partidos actualmente en el gobierno, llevaban en sus respectivos programas electorales.
La Feria de la Urta, los actos culturales en verano, la ampliación de la temporada de playa, las gestiones realizadas para evitar la huelga de basura, etc… Son muchos de los proyectos y situaciones llevadas a cabo durante los primeros cien días de gobernabilidad en el Ayuntamiento roteño.
Todos estos cambios, vienen también de la mano del talante del nuevo alcalde, el socialista José Javier Ruíz, quién tiene palabras amables y de agrado para todos los ciudadanos que se dirigen al regidor de la villa. De igual forma, hay que resaltar, que siempre está disponible para cualquier ciudadano que lo necesite, sin esconderse de nadie y con la misma ilusión que el primer día que entró por las puertas del despacho de alcaldía.
En resumidas cuentas el balance que hacen de estos primeros días, por ambas formaciones (PSOE-IU), es bastante positivo. Así mismo esperan que continúe la misma tónica dominante de cordialidad, la cual redundará en el beneficio de sus vecinos, los cuales han soportado durante años, gestiones pretéritas que no han propiciado el avance de una localidad con tanto potencial turístico y de renombre en toda Andalucía.