Chiclana Natural firma una operación de Tesorería de 800.000 euros para el pago a proveedores

La empresa municipal Chiclana Natural ha firmado una operación de Tesorería de 800.000 euros con la entidad financiera
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Chiclana.- La empresa municipal Chiclana Natural ha firmado una operación de Tesorería de 800.000 euros con la entidad financiera La Caixa, con el objetivo de seguir cumpliendo sus objetivos de pago a proveedores. Así, este pasado jueves 30 de junio el gerente de la empresa, Rafael Gallo y el jefe de contabilidad, José Román, procedieron a la firma de dicha operación de Tesorería, junto a los representantes de La Caixa, Manuel Caro y Carlos Devesa, en un acto en el que estuvo presente el delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero.

Hay que destacar que de los 800.000 euros, la mitad se firmó como póliza de crédito, mientras que la otra mitad se llevó a cabo en concepto de ‘confirming’, esto es un servicio financiero, que ofrece una entidad financiera con tal de facilitar a sus clientes, en este caso Chiclana Natural, la gestión del pago de sus compras. Así, se ofrece para pagar las facturas con anterioridad a la fecha de vencimiento de éstas.

“A través de esta operación bancaria, la empresa pública trata de conseguir más medios para atender debidamente el pago de sus proveedores, sobre todo, teniendo en cuenta la delicada situación de las arcas municipales tras la nefasta gestión del anterior Gobierno del PP”, indica Joaquín Guerrero, quien recalca que “no se descarta que en breve puedan realizarse otras operaciones similares con diversas entidades bancarias, para así abordar el pago de las facturas pendientes a los proveedores”.

Asimismo, el delegado municipal de Hacienda manifiesta que “es digno de destacar el esfuerzo realizado por las dos empresas municipales, Chiclana Natural y Emsisa, por conseguir cumplir sus objetivos con los proveedores locales, buscando con estas medidas dinamizar la economía chiclanera, tan necesitada de apoyo en estos momentos de crisis”. “En todo momento, se ha trabajado para buscar fórmulas que posibilitasen el pago a proveedores, más aún teniendo en cuenta las exigencias impuestas por el Gobierno de Rajoy”, insiste Guerrero, quien confía en que “esta difícil situación económica por la que pasa el Ayuntamiento de Chiclana tras el Gobierno del Partido Popular pueda mejorar poco a poco en los próximos meses”.

“Sabemos lo importante que es para los empresarios y comerciantes de Chiclana que puedan cobrar sus facturas y, a pesar de la delicada situación de las arcas municipales, se está trabajando para que podamos abonar las facturas pendientes. Por eso, seguimos negociando con otras entidades financieras para nuevas operaciones de Tesorería, que esperemos puedan concretarse lo antes posible”, incide el responsable del área.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz