Chiclana apuesta por el fomento de la lectura en los parques de la ciudad con la instalación de bibliotecas libres

Las delegaciones de Cultura y Medio Ambiente se dan la mano en un proyecto que reivindica el derecho a la cultura y el libre acceso a los libros por parte de la ciudadanía
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, han dado a conocer el proyecto de instalación de bibliotecas libres en diferentes parques Chiclana, una iniciativa que reivindica el derecho a la cultura y que tiene como objetivo fomentar el acceso gratuito a la lectura de todas aquellas personas que se encuentran disfrutando de estos espacios verdes de la ciudad. 

La presentación de la iniciativa se ha desarrollado en el parque de Santa Ana con la presencia de José Antonio Ureba, responsable de la Biblioteca Municipal; Juan José Téllez, responsable del área de municipal de Cultura; así como de un nutrido grupo de representantes del ámbito de las letras y de la cultura chiclanera que han donado ejemplares de sus obras para completar la oferta literaria que albergan estos espacios.

Roberto Palmero ha destacado que “con la puesta marcha de estas bibliotecas libres respondemos a una demanda que muchas vecinas y vecinos de Chiclana nos habían hecho llegar, una iniciativa que ya estaba desarrollándose en otras ciudades y que no tiene otro objetivo que la difusión de la cultura. Es un paso más en nuestra apuesta por acercar la cultura a los parques de manera gratuita, justo en la misma línea que hemos seguido estos últimos veranos con la celebración del ciclo de conciertos y actividades culturales Chiclana al Natural”.

Por su parte, Susana Rivas ha indicado que las bibliotecas libres suponen “una manera muy atractiva de fomentar la lectura y que, además, complementa a la perfección la gran labor que se desarrolla desde la Biblioteca Municipal, favoreciendo no solo disfrute de los libros en los parques de la ciudad, sino además fomentando el espíritu crítico y el crecimiento en valores de las personas”.

Tanto Susana Rivas como Roberto Palmero han hecho un llamamiento para que la ciudadanía haga un buen uso, respete y cuide estas bibliotecas libres, que ya están instaladas en los parques de Santa Ana y El Campito y en el centro de educación ambiental La Mar de posibilidades. Asimismo, en las próximas semanas se colocará un cuarto punto de acceso a los libros en el parque Huerta del Rosario. La mecánica de uso de las bibliotecas libres es bien sencilla, pues las personas podrán retirar un libro y devolverlo a su lugar una vez que lo hayan leído o bien tomar uno prestado y dejar en su lugar otro de su propiedad.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz