Celebrada la Junta Local de Seguridad para coordinar la celebración del Trofeo Carranza y las barbacoas de Cádiz

Ayer se celebró en la Subdelegación del Gobierno una reunión de la Junta Local de Seguridad de Cádiz, en la que se ha
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Cádiz.- Ayer se celebró en la Subdelegación del Gobierno una reunión de la Junta Local de Seguridad de Cádiz, en la que se ha abordado la coordinación de los distintos Cuerpos en la organización del Trofeo Carranza y la celebración de las barbacoas que tendrán lugar entre la tarde-noche del sábado día 13 y la madrugada del día 14 de agosto.

A este encuentro han asistido el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre; el alcalde de Cádiz, José María González; el teniente de alcalde y concejal delegado de Seguridad Ciudadana, David Navarro, así como representantes de la Policía Local y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Pendiente aún una reunión de una mesa técnica la semana que viene, en la que se concretarán los últimos detalles, el subdelegado hace un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren y atiendan y acepten las indicaciones que el personal técnico y los agentes de la autoridad les den en todo momento.

GUARDIA CIVIL Y POLICÍA NACIONAL

En conjunto, participan más de 100 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de distintas especialidades.

Por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz intervendrán en torno a 40 agentes. Miembros de la Patrulla Fiscal y de Fronteras y  efectivos del Seprona con vehículos especiales, como quads, tendrán como misión el desalojo de la playa, al igual que han hecho en años anteriores.

El Servicio Marítimo aportará una o dos embarcaciones para garantizar la seguridad en el mar desde las 22 horas del día 13 y a partir de las 5 horas del 14.

La Guardia Civil va a realizar vigilancias y controles de alcohol y drogas a los conductores en las vías de acceso al municipio, especialmente en las últimas horas del día 13 y a primeras horas del día 14.

El Cuerpo Nacional de Policía será el encargado de mantener el orden público durante la celebración de las barbacoas, interviniendo cuando su presencia sea solicitada. En principio, alrededor de 50 policías conformarán un  dispositivo que estará presente también a lo largo del Paseo Marítimo.

Contará con un grupo de UIP (Unidad de Intervención Policial) y un subgrupo de UPR (Unidad de Protección y Reacción), aunque si las circunstancias lo hicieran necesario podrían disponer de más efectivos.

Asimismo, participarán 6 policías del Grupo de Atención al Ciudadano y dos guías caninos.

El Cuerpo Nacional de Policía no descuidará el resto de servicios de seguridad ciudadana e investigación que presta en el resto de la ciudad de Cádiz, lo que va a obligar a un mayor esfuerzo para cubrir simultáneamente la seguridad de ambos escenarios.

POLICÍA LOCAL

El dispositivo municipal, sumando Policía Local, Protección Civil, dispositivo sanitario y el de limpieza, se eleva a 424 efectivos.

La Policía Local será la encargada de regular el tráfico con cortes puntuales en los alrededores del Estadio al comienzo y finalización de los partidos, así como en el Paseo Marítimo en función de las necesidades peatonales del momento en la zona autorizada para la celebración de las barbacoas que se extenderá desde el Módulo 3 al Módulo 6 de la Playa Victoria, tramo al que se sumará de nuevo la playa de La Caleta.

Asimismo, agentes de la Policía local apoyarán a los vigilantes de seguridad privada que se ubicarán en los diferentes accesos y velarán por el cumplimiento de las normas de celebración de las barbacoas, evitando las parcelaciones en la playa y la presencia de muebles, así como el respeto a las pasarelas y al mobiliario urbano y la utilización de los contenedores.

Este año se prohíbe el acceso a la playa con objetos de vidrio, por lo que los vigilantes evitarán su introducción y habrá contenedores especiales para depositarlos.

La Oficina de la Policía Local del Módulo Central permanecerá abierta toda la noche y se reforzará la presencia de agentes en el Paseo Marítimo, al tiempo que los efectivos de playas patrullarán por la arena y denunciarán a los infractores de la Ordenanza de Uso y Disfrute de las Playas.

Se va a mantener encendida la iluminación toda la noche para evitar los altercados que se pudieran producir a primeras horas de la mañana del domingo y poder comenzar antes el desalojo, fijado a partir de las 6,00 horas, con avisos previos por megafonía desde las 5,30 horas para informar a los asistentes de la hora límite para salir de la playa.

Los servicios de Protección Civil municipales reforzarán sus efectivos y se va a contar con un dispositivo sanitario que constará de cuatro ambulancias (1 UVI móvil y 3 ambulancias convencionales), con sus respectivas dotaciones.

Al igual que en años anteriores se realizarán analíticas de arena en el tramo donde se celebran las barbacoas. También se hará una analítica de aguas de baño.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz