Redacción | San Fernando.- Javier Cano, candidato como número uno en la lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, se interesó en la pasada legislatura por la posibilidad del uso compartido de las instalaciones que la Jefatura Provincial de Tráfico tiene en San Fernando, junto al Parque de Bomberos en la carretera de Camposoto.
“Es ésta una reivindicación antigua de las Autoescuelas de la provincia de Cádiz más cercanas a San Fernando y que realizan en nuestro término municipal las pruebas de acceso a las distintas modalidades de autorizaciones para circular con vehículos a motor”, puntualiza Cano.
En numerosas ocasiones, la Asociación de Autoescuelas de Cádiz ha formulado peticiones para que se autorizará por la Dirección General de Tráfico el uso para otras finalidades distintas de las que hoy día asigna Tráfico, que son exclusivamente los exámenes de moto y vehículos pesados.
Entre otros, las Autoescuelas consideran que es posible utilizar las instalaciones para realizar la concentración y salida de los examinandos que aspiran a contar con las autorizaciones tipo A y B, porque hasta la fecha, el punto de partida se realiza en un lugar próximo a la rotonda conocida como de la Familia, que no cuenta con un lugar para cobijar a los participantes de las inclemencias del tiempo ni aseos próximos.
El Ayuntamiento, a través de distintos actos y acuerdos plenarios, ha manifestado su disponibilidad para colaborar a este fin. Por estos motivos, por Javier Cano, como Diputado en el Congreso, se ha planteado una iniciativa parlamentaria dirigida al Gobierno de la Nación, interesando información sobre las medidas que estuviere adoptando para hacer efectiva la compatibilidad en la utilización de las instalaciones por las Autoescuelas de Cádiz.