A las 07:25 de esta mañana, en la falla Azores-Gibraltar, junto al cabo de San Vicente., se ha notado un terremoto mas, de muchos en esta famosa falla.
Lo que lo hace diferente es su magnitud, de 4,5 en la escala de Richter; y que si se hubiese producido en tierra podría haber afectado a parte de la población de la provincia de Cádiz.
Nada peligroso en cuanto a la creación de los tsunamis, como el de 1755 y conocido como terremoto de Lisboa, que fue de entre 8,7 y 9,0 de magnitud. No obstante en Febrero de 1969 si se produjo uno en la misma zona de magnitud 7,3 y que afecto a 18 viviendas de Huelva y 4 de Isla Cristina; junto a 7 fallecimientos por infartos debido al sentir de la tierra. Hubo diversas replicas en 2007 y 2009 que se dejó sentir en tierra con una magnitud de 6,1 y 6,2 respectivamente.
Estaremos vigilantes ante la situación. Si es verdad que se han producido en las ultimas horas dos movimiento mas de tierras cerca de la costa pero de escasa relevancia, uno de ellos en el propio Golfo de Cádiz.