Cádiz acogerá en abril los campeonatos europeos juveniles de vela de la Clase Laser y el Trofeo Europeo Abierto 

El IMD abre el miércoles 11 de enero una convocatoria específica de patrocinio para estas competiciones, que consolidan a la ciudad como referente de los deportes náuticos a escala internacional
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El alcalde de Cádiz, José María González, y el concejal de Deportes, José Ramón Páez, han anunciado que el Centro Deportivo Puerto Elcano será, del 15 al 22 de abril, sede oficial de los campeonatos europeos juveniles de vela de la Clase Laser y del Trofeo Europeo Abierto 2023, “unos importantes eventos que consolidan la ciudad como referente de los deportes náuticos a escala internacional”.

El alcalde ha afirmado que “2023 va a ser el año náutico de Cádiz”, ya que estos campeonatos se suman a la nueva edición ya confirmada de SailGP y a la Regata de Grandes Veleros que volverá al puerto gaditano el próximo mes de septiembre. 

Según ha apuntado González, “nada de esto ha caído del cielo”, sino que es fruto del trabajo de promoción del potencial de Cádiz para la práctica de los deportes náuticos, de la apuesta por la calidad de las instalaciones deportivas y el propio fomento de deportes tan arraigados en el territorio como la vela. 

En este sentido, ha explicado que la organización de la Clase Laser en Europa eligió a Cádiz como sede para estos eventos en la reunión anual que celebró en 2020. La capital gaditana se posicionó como la mejor de las 27 candidaturas presentadas “por nuestras infraestructuras, por nuestra posición logística y por las excepcionales condiciones de la Bahía de Cádiz”. 

Como han señalado, próximamente se abrirá el plazo para las inscripciones, si bien se estima que participarán unos 300 regatistas de entre 14 y 17 años, que llegarán a la ciudad acompañados de sus equipos, entrenadores y entrenadoras, familiares, amistades y aficionados y aficionadas de numerosos países para estas competiciones. Por tanto, más allá de lo deportivo, estos eventos supondrán también “una inyección para la economía local”.

Convocatoria de patrocinio

Por su parte, Páez ha señalado que a la importancia de estos eventos a nivel deportivo y a nivel económico, se suma también que es “un gran escaparate para la ciudad y para su promoción como destino para los deportes náuticos”, ya que los campeonatos se retransmitirán a diario a través de televisión y de diferentes plataformas digitales, con una presencia también muy importante en redes sociales.  

En virtud del acuerdo formalizado entre el Ayuntamiento y la región europea de la Asociación Internacional de la Clase Laser (EurILCA) para la celebración de estos eventos, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) tiene licencia exclusiva de los derechos de retransmisión de los campeonatos, que suponen también “un gran escaparate para las empresas patrocinadoras”. 

Por ello, el IMD ha realizado una convocatoria específica de patrocinio de estos campeonatos, cuyo plazo se abrirá el miércoles 11 de enero y permanecerá abierto hasta el próximo 10 de febrero. 

Tanto el alcalde como el concejal de Deportes se han mostrado convencidos de que se volverá a demostrar “la calidad de nuestras instalaciones” y a “posicionar a Cádiz como ciudad anfitriona indiscutible de los deportes náuticos en una nueva cita deportiva de este nivel”. Finalmente, han avanzado que el Ayuntamiento diseñará una programación paralela lúdica y de ocio que “estará a la altura de los gaditanos y gaditanas y de todas aquellas personas que nos visiten con motivo de estos campeonatos”. 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz