Ayuso: “Que se celebrase o no la Fiesta de los Cañonazos en Puntales era una cuestión de voluntad política»

AxSí condena el trato que el gobierno local ha dado a la asociación y lamenta que haya decidido dejar a Cádiz este verano sin un festejo de larga tradición y que contribuía a dinamizar la economía local
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

  

El portavoz de la Gestora AxSí en Cádiz, José Antonio Ayuso, se ha sumado a las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos Fuerte de San Lorenzo Puntales, que han mostrado su descontento ante la decisión del gobierno local de no autorizar la celebración de la tradicional Fiesta de los Cañonazos de Puntales, evento que debía de haberse celebrado esta semana. Desde el colectivo vecinal se asegura que, al contrario de lo expresado por el gobierno local, se ha presentado toda la documentación requerida por el Ayuntamiento referente a esta fiesta y a la seguridad de la misma. Es más, desde el propio gobierno local se afirmó a la asociación que el hecho de que dicha documentación se entregase días fuera de plazo no sería problema para la realización de este esperado festejo.

“Que se hubiese celebrado o no una fiesta como ésta, que nos ha acompañado durante once veranos, era cuestión de voluntad política. Y en este caso la voluntad del gobierno de Kichi ha sido la de arrebatar a los vecinos de Puntales, a la propia ciudad de Cádiz y a los turistas que nos visitan de una fiesta que ya era tradición y a la que las atracciones instaladas les aportaba de un atractivo especial. Estamos al lado de unos vecinos a los que se les ha mareado, a los que se les pidió una documentación que cuando se entregó se le dijo que no era suficiente y a los que cuando pidieron explicaciones lo que se les dijo era que el concejal de Urbanismo estaba de vacaciones. Estamos seguros de que el gobierno local podría haber puesto de su parte para llegar a una solución”, señala Ayuso.

Por otro lado, el portavoz explica que fiestas como la Fiesta de los Cañonazos “contribuye a dinamizar la economía y el turismo de Cádiz”. “Tal y como están las cosas el gobierno de Kichi no debería renunciar a nada que sumase en este sentido. No puede ser que la desidia y la ausencia de una gestión eficaz por parte del gobierno local dejen a los gaditanos y gaditanas a la deriva. Y no vale escudarse en la tramitación de un evento ya consolidado que ha venido teniendo lugar sin problema alguno durante once años. ¿Dónde está el problema ahora? Desde AxSí exigimos que el gobierno local dé las pertinentes y merecidas explicaciones a las Asociación de Vecinos Fuerte de San Lorenzo Puntales y que garantice que hechos como este no se van a volver a repetir. Les recordamos que gobiernan para toda la ciudadanía, no para unos pocos”, concluye Ayuso.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz